Niña de 5 años pierde la vida porque en la casa donde estaba descuidaron un arma

La pistola fue a caer en las manos de su amiguita que le disparó mientras jugaban.

Video Niñita de 5 años pierde la vida porque en la casa donde la cuidaban descuidaron un arma

Las dos niñitas de 5 años habían sido amigas casi toda su breve vida y, como todas las tardes, se sentaron en una habitación trasera de la casa de su niñera a jugar. Sólo que el juguete esta vez era un arma de fuego que habían encontrado descuidada en ese hogar. Movida por la curiosidad, una de ellas disparó el gatillo. Su amiguita cayó al suelo.

La niñera llegó corriendo a ver qué sucedía y encontró a Jada Willingham sangrando por el rostro. Su amiga, atónita, únicamente pudo decir: "Solo lo apreté un poco".

PUBLICIDAD

La tragedia que sucedió en el hogar de la niñera en Lithonia, a una media hora de Atlanta, viene a recordar el peligro de tener armas de fuego sin protección en hogares donde hay niños.

Accidentes por armas de fuego

En el 2018, USA Today informó que más de un niño estaba muriendo semanalmente por accidentes relacionados a armas de fuego que no estuvieron debidamente custodiadas por un adulto. “Al menos 73 niños menores de 12 años fueron asesinados el año pasado, aproximadamente al mismo ritmo que en los cinco años anteriores”, dijo el diario. Y preguntó: “¿Quién tiene la culpa y cómo se debe castigar a esa persona?”.

En este caso, las autoridades detuvieron al dueño del arma, Chad Brooks Sr., de 36 años, quien vive en la casa de la niñera. El está acusado de asesinato en segundo grado y crueldad en segundo grado con niños. La policía dijo que no están considerando otros cargos.

Un arma sin funda, con el cargador lleno y al alcance de las niñas...

Aunque el informe del incidente indica que el arma pertenece a la madre de los otros niños que estaban en esa casa, quien está en el ejército, la policía detuvo a su marido por mantener esa arma Smith & Wesson de 9 mm "sin una funda, con el cargador lleno” al alcance de los niños.

La pequeñita Jada Willingham, murió el viernes después de ser llevada al Children's Healthcare of Atlanta en Egleston.

PUBLICIDAD

Amigos de la madre de Keisha Walker crearon una página en un sitio popular de recaudación de fondos, para ayudarse con los gastos del funeral.

“Debido a este triste accidente, una madre está sin su hermosa hija de 5 años en esta temporada de fiestas”, dice esa página. "Esta niña de 5 años nunca volverá a ver otro cumpleaños, vacaciones, graduación de la escuela y no es justo".

TE PUEDE INTERESAR: