Muere de coronavirus enfermera de un hospital en Gainesville

Deb Stevers, conocida por sus compañeros de trabajo como 'Mama Deb', fue una empleada de 15 años del Sistema de Salud del Noreste de Georgia en Gainesville, murió tras una dura batalla contra el coronavirus.

Video Advierten que los casos de coronavirus en Hall podrían superar la capacidad médica en los próximos días

GAINESVILLE, Georgia. Una enfermera de 15 años con el Sistema de Salud del N oreste de Georgia (NGHS) en Gainesville, murió el martes después batallar por una semana contra COVID-19.

Un portavoz del NGHS confirmó la muerte de Deb Stevers, y aseguró que fue licenciada como enfermera práctica en la Unidad de Cuidado Coronario Progresivo del Northeast Georgia Medical Center.

"Conocida por muchos compañeros de trabajo como 'Mama Deb', se unió a NGHS hace 15 años. Tomó a muchas nuevas enfermeras bajo su protección y las crió durante los primeros años de sus carreras... nosotros y sus pacientes extrañaremos su espíritu amigable y su enfoque extrovertido de la vida". dijo una declaración, Carol Burrell, presidenta y directora ejecutiva de NGHS.


Los compañeros de trabajo publicaron en Facebook un homenaje a Stevers.

PUBLICIDAD

"Debbie era mi amiga y colega", escribió Sharma Greg Carter. "Esta noticia literalmente me ha roto el corazón. 'Mama Deb' o 'Little Debbie' no solo fue una de las enfermeras más increíbles con las que tuve el privilegio de trabajar, fue un ser humano increíble. Conoces a buenas personas en tu vida pero Deb estaba subiendo de nivel, dice parte de la publicación.

NGHS dijo que, hasta la fecha, Stevers es la única trabajadora del sistema de salud que ha fallecido luego de dar positivo con el COVID-19.

El proveedor de atención médica dijo que ha tenido 113 empleados con COVID positivo de más de 9,000.

"Si bien todos seguimos haciendo nuestra parte para luchar contra COVID-19, lamentamos la pérdida de un empleado del NGHS que dio positivo por el virus", dijo la declaración de Burrell.

"Continuamos haciendo todo lo que podemos", para proteger a nuestros héroes en la primera línea de esta batalla, y continúan trayendo lo mejor, todos los días, para cuidar a nuestra comunidad. No hay mejor manera de honrar la vida y el legado de Deb", agregó.

Según las autoridades en Georgia, Hall se podría convertir en el nuevo centro de contagios de coronavirus, hasta el medio día de este viernes se contabilizaban 2,134 casos, lo que representa un indice de contagios de 1,034.17 personas por cada 100,000 habitales, una cifra superior a la registrada en los condados de Fulton, Gwinnett, Dekalb y Cobb.

El 60% de los contagiados en el condado de Hall son hispanos.

Te Puede Interesar