“Escuché los balazos y dije, 'el siguiente voy a ser yo'”: Hispano cuenta lo que vivió durante los tiroteos en Atlanta

Mario González describió el momento cuando Robert Aaron Long ingresó y disparó contra las personas que estaban dentro del salón de masajes Young’s Asian Massage Parlor, en Acworth, Georgia, quitándole la vida a cuatro personas incluida su esposa, Delaina Ashley Yaun.

Video “Escuché los balazos y pensé, el siguiente voy a ser yo'”: Hispano cuenta lo que vivió tras masacre en spa del área de Atlanta

ACWORTH, Georgia.- Entre las víctimas mortales de la masacre ocurrida en tres centros de masajes en el área de Atlanta, está Delaina Ashley Yaun, esposa de Mario González, ambos estaban en el Young’s Asian Massage Parlor en habitaciones separadas, cuando el sospechoso confeso, Robert Aaron Long, de 21 años, entró y disparó matando a cuatro personas.

González dijo que “estaba chequeando mi reloj cuando casi iba a terminar de cumplir la hora y escuché dos disparos y luego sospeché que era parte donde estaba mi esposa".

PUBLICIDAD

“Primero escuché dos disparos y después otro pero ya más lejano, pero de momento se me vino a la mente que era mi esposa”.

González dijo que cuando fue testigo de lo que estaba sucediendo, se puso a cubierto en la sala de spa en la que se encontraba, con la esperanza de que su esposa estuviera bien, pero ese no fue el caso, "yo nunca salí del cuarto, ahí me quedé, pero la china que me estaba dando abrió la puerta y salió, no sé si a ella la mataron, al salir ella yo me seguí quedando en el cuarto, hasta que escuché voces de policías”.

Mario dice que le dio escalofrío, “ya había escuchado los siguientes disparos, escuché los disparos, y dije ‘el siguiente voy a ser yo’, pero no fue así”.

La pareja de esposos tienen una bebé, Mía, de 8 meses y un adolescente de 13 años, “qué voy a hacer ahora con mi hija, una niña de 8 meses y un niño de 13, solo pido justicia”.

Margaret Rushing, madre de Delaina dijo que todo lo que su hija quería era un momento de relajación de calidad con su esposo Mario González en el salón de masajes, según reportó CBS 46, socio editorial de Noticias 34 Atlanta.

"Ella quería un día solo para ella y su esposo, pasar un poco de tiempo juntos, todo lo que quería eran sus masajes", dijo Rushing.

La oficina del alguacil del condado de Cherokee dijo que Delaina fue asesinada por Robert Long, de 21 años, quien se cree que es el pistolero en el ataque contra tres salones de masajes el martes por la noche que dejaron 8 personas muertas.

“Te llevaste a tanta gente inocente”, dijo Rushing. “Mi hija era una de ellas, era una persona maravillosa. Ella no se merecía esto".

PUBLICIDAD

“Ella tenía un corazón de oro. Ella haría cualquier cosa por cualquiera, daría su camisa de su espalda por cualquiera ”, dijo la hermana de Delaina, Amy Cinkaj.

Los miembros de la comunidad también dejaron flores fuera del salón de masajes en memoria de las víctimas.

La masacre en los spas del área de Atlanta

El primer ataque se registró a antes de las 5:00 pm en el Young’s Asian Massage Parlor en Bells Ferry Road y Highway 92 en el condado de Cherokee.

En el lugar, dos mujeres asiáticas, una mujer blanca y un hombre blanco murieron dentro del spa. Otro hombre, que es hispano, resultó herido cuando salía del establecimiento.

El segundo y el tercer tiroteo se produjo a 27 millas del primer ataque, los salones de masajes Gold Spa y Aromatherapy Spa ubicado uno frente al otro en Piedmont Road, en Atlanta.

En ambos establecimientos cuatro mujeres murieron, todas de origen asiático. Tres víctimas se localizaron dentro del Gold Spa y una cuarta en Aromatherapy Spa.

Las víctimas

El alguacil del condado de Cherokee dio a conocer los nombres de las cuatro personas que murieron y la identidad del único sobreviviente.Las víctimas mortales fueron identificadas como Delaina Ashley Yaun, de 33 años, Paul Andre Michels, de 54 años, Xiaojie Yan, de 49 años, Daoyou Feng, de 44 años.

El único sobreviviente fue identificado como Elcias Hernández-Ortiz, 30, de Acworth, resultó lesionado.

Las víctimas en los dos spa de Atlanta fueron como Soon Chung Park, de 74 años, Hyun JungGrant, de 51 años, Suncha Kim, de 69 años y Yong Ae Yue.

Te Puede Interesar