Los hijos de tres líderes fallecidos del movimiento de derechos civiles publicaron una carta conjunta el lunes por la noche a líderes corporativos y legisladores en respuesta a la nueva ley electoral en Georgia, de acuerdo con información publicada por CNN.
“Es una perversión de la verdad”: Hijos de Martin Luther King Jr. y “CT” Vivian condenan la reforma electoral de Georgia
Bernice A. King, hija del reverendo Martin Luther King Jr .; Al Vivian, hijo del Rev. Cordy Tindell "CT" Vivian; y John-Miles Lewis, hijo del representante estadounidense John Lewis, rechazaron la reforma a la ley electoral en Georgia e indicaron que no respetaron el trabajo de sus padres.

Bernice A. King, hija del reverendo Martin Luther King Jr .; Al Vivian, hijo del reverendo Cordy Tindell "CT" Vivian ; y John Miles Lewis, hijo del representante estadounidense John Lewis , dijeron que los líderes no cumplieron con "sus compromisos de equidad racial" y no respetaron el trabajo incansable de sus padres.
"En lugar de sembrar semillas para brindar a la democracia la mayor oportunidad de crecer hoy y prevalecer mañana, los legisladores están intentando transportarnos al período vergonzoso de la historia estadounidense cuando la supresión masiva de votantes para las comunidades de color era la ley del país", escribieron en la carta.
¿Qué dice la nueva ley electoral aprobada en Georgia?
La ley, firmada por el gobernador republicano Brian Kemp la semana pasada, impone nuevos requisitos de identificación de votantes para las boletas ausentes, faculta a los funcionarios estatales para hacerse cargo de las juntas electorales locales, limita el uso de urnas electorales y convierte en un delito acercarse a los votantes en línea para dales comida y agua.
Grupos de derechos electorales han dicho que la ley se enfocaría en los residentes negros y otros votantes de color en el estado. "Las nuevas leyes de supresión de votantes son una perversión de la verdad. Nuestra democracia será destruida si usamos instrumentos contundentes para apaciguar las falsedades", escribieron.
Los tres compararon la respuesta de la "comunidad cívica y empresarial" de Atlanta tras el fallecimiento de Vivian y Lewis el año pasado con la respuesta de los grupos a la ley de votación de Georgia.
Ellos "se convirtieron en defensores vocales de la equidad, la diversidad y la inclusión", dice la carta.
"Sin embargo, cuando llegó la primera prueba desafiando a nuestras corporaciones a pasar de las palabras a la acción, a defender a los votantes privados de sus derechos, hubo un silencio impactante", agrega la carta.
"Históricamente, el crecimiento y la prosperidad de las empresas en Georgia requirieron la integración de la democracia y la libre empresa. La falta de acción no solo es éticamente incorrecta y moralmente reprobable, sino que daña los resultados corporativos. El racismo es malo para los negocios".
Tres demandas contra la nueva ley electoral
Los grupos de derechos civiles y de derecho al voto han presentado al menos tres demandas en un tribunal federal desafiando la ley de votación según CNN.
La última demanda fue anunciada el martes y presentada en nombre del Sexto Distrito de la Iglesia Episcopal Metodista Africana, el Proyecto Votante Musulmán de Georgia, Women Watch Afrika, Latino Community Fund Georgia y Delta Sigma Theta Sorority, Inc.
La demanda alega que la nueva ley dificulta el voto de los georgianos, "especialmente los votantes de color, los nuevos ciudadanos y las comunidades religiosas", dijeron los grupos en un comunicado anunciando la demanda.
Otra demanda fue presentada a principios de esta semana por la NAACP de Georgia, la Coalición de Georgia para la Agenda del Pueblo, la Liga de Mujeres Votantes de Georgia, el Fondo de Desarrollo Comunitario Latino GALEO, Common Cause y la Tribu Lower Muskogee Creek.
Esa demanda afirma que "SB 202 es la culminación de un esfuerzo concertado para suprimir la participación de votantes negros y otros votantes de color por parte del Senado estatal republicano, la Cámara de Representantes y el gobernador".
Esa demanda alega que los funcionarios republicanos incluyeron cambios específicos que apuntan a los votantes de color después de la participación récord y las victorias demócratas en las elecciones presidenciales de noviembre de 2020 y dos reelecciones del Senado en enero de 2021.







