“Queremos repatriar su cuerpo, porque allá está su mamá”: familia de un joven arrollado pide ayuda

Mainor Chirinos Sánchez, de 26 años, murió atropellado en una autopista de Marietta. Llegó a Estados Unidos hace dos años procedente de Honduras. "Uno nunca está listo para esto...estamos destrozados”, afirma el padre. El cadáver se encuentra en la morgue mientras la familia busca dinero para trasladarlo a su país natal.

Video Investigan un choque en Marietta en el que murió un joven hispano de 26 años

ATLANTA, Georgia. – Mainor Asahel Chirinos Sánchez, de 26 años de edad, murió al ser atropellado este fin de semana en Marietta. Su familia ahora lucha por conseguir dinero que permita repatriar su cuerpo a Honduras, donde viven su mamá y sus hermanos.

“Lo que más queremos es repatriar su cuerpo allá a mi pueblo, porque allá está su mamá. Una madre siempre espera lo mejor de su hijo. Ya que partió del mundo, por lo menos ella espera sepultarlo allá y más que todo necesitamos ayuda”, dijo Felipe Chirinos, el padre de Mainor. “Estos casos uno nunca los espera, uno nunca está listo para esto”, agregó.

PUBLICIDAD

La familia es originaria de la comunidad de Santa Cruz, en Olancho, Honduras.

“Necesitamos que se abran puertas para poderlo mandar allá con la familia, porque realmente están destrozados”, dijo el señor Felipe, de 56 años. “Aquí estamos destrozados… pero él estuvo aquí con nosotros, nos estuvimos mirando, pero allá su mamá ya tenía mucho tiempo que no lo veía”, añadió.

El joven Mainor Asahel tenía menos de dos años de haber llegado a Estados Unidos y vivía con uno de sus hermanos en Marietta. Fue arrollado la madrugada del sábado 8 de enero sobre la I-75 cerca de la salida a South Marietta Parkway.

“Les dijo, voy a salir, ahorita regreso. Salió y en la mañana mi hermano me llamó para decirme que lo estaban buscando”, dijo Josué Chirinos, hermano de Mainor. “Él no traía ningún documento en la bolsa… fuimos a los hospitales… a la cárcel y no encontramos nada”, narró Josué.

Josué, de 33 años, contó que la Policía les confirmó que el cuerpo hallado era el de su hermano cerca de las 8:00 am del domingo 9 de enero.

El cadáver de Mainor Chirinos se encuentra en la morgue esperando a ser trasladado. La familia afirmó que ha intentado conseguir respaldo de la representación de Honduras en Georgia sin tener éxito, por lo que abrieron una cuenta de recaudación de fondos para pedir ayuda de la comunidad.

"Pedimos la ayuda a todas las personas de buen corazón que quieran y puedan ayudarnos en esta causa para poder llegar a hacer su cuerpo hacia su país natal que es Honduras adonde lo esperan su madre y sus hermanos”, se lee en el portal de GoFundMe.

Imagen Go Fund Me/ Felipe Chirinos

Vea también: