null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Los "Cazadores de ICE" salen a las calles de Georgia para proteger a indocumentados

El grupo busca redadas de Inmigración en el estado para documentar cómo se desarrollan y garantizar que los derechos de los inmigrantes sean respetados, dijeron promotores de la iniciativa.
25 Jun 2019 – 01:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia. Un grupo de activistas proinmigrantes inició este fin de semana un programa con el que espera documentar redadas de Inmigración y garantizar que los derechos de los indocumentados se respeten, indicaron sus promotores.

Miembros de la organización Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos (GLAHR), dijeron que la iniciativa surgió a raíz de la amenaza realizada la semana pasada por el presidente estadounidense Donald Trump, quien dijo que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) empezaría a deportar a millones.

"He retrasado el proceso de remoción de inmigración ilegal (deportación) por dos semanas para ver si los demócratas y los republicanos pueden reunirse y buscar una solución al asilo y a los problemas en la frontera sur. ¡Si no, comienzan las deportaciones!", escribió en su cuenta de Twitter el sábado.


Los "Cazadores de ICE" dijeron que planean buscar operativos de inmigración y estar presentes para documentar y garantizar que se respeten los derechos de los indocumentados.

Agregaron que esto no detendrá los arrestos, pero al menos ayudará a que no se violen los derechos de los involucrados.

"ICE realiza estos operativos todos los días, buscando a personas que tienen procesos de deportación", dijo Adelina Nicholls, directora de GLAHR. "Nosotros estamos ahí para apoyar a nuestra comunidad. Estar seguros de que están cumpliendo y respetando sus derechos constitucionales y que no haya más personas arrestadas al mismo tiempo".

A inicios de junio, la detención de Daniel Martínez y su padre sembró serias dudas sobre cómo operan los agentes responsables de arrestar y deportar a los inmigrantes sin un estatus legal, luego de que los arrestos se dieran cinco días después de que el joven los confrontara y que un oficial le hiciera una señal obscena con su dedo.

Loading
Cargando galería


Al mismo tiempo, dejó en muy mala posición a departamentos de policía como el de Chamblee, después de que uno de sus oficiales fuera grabado mientras cuestionaba el estatus migratorio de Martínez, previo a su arresto.

Días después, la policía de Brookhaven dijo que oficiales federales de inmigración solicitaron a sus oficiales "tender una trampa" a otros indocumentados que estaban en el estacionamiento de un complejo de apartamentos.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés