null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Policía de Georgia asegura que ICE le pidió tender trampa a hispanos

El vocero de Brookhaven aseguró que los oficiales federales les pidieron que detuvieran a las indocumentados en la calle utilizando una "excusa de tráfico" para que luego ellos pudieran ponerlos bajo custodia. Inmigración dice que no necesitan recurrir a esas tácticas.
14 Jun 2019 – 2:03 PM EDT

BROOKHAVEN, Georgia. La policía de una ciudad del área metropolitana de Atlanta dijo este jueves que oficiales federales de inmigración solicitaron a sus oficiales "tender una trampa" a unos indocumentados que estaban en el estacionamiento de un complejo de apartamentos la semana pasada.

El incidente se registró el jueves 6 de junio y es diferente al controversial altercado que tuvo un joven hispano con agentes migratorios en Chamblee, en el que un federal hizo una señal obscena con su mano y luego fue insultado.

En fotos: así fue el polémico arresto de un hispano y su padre a manos de ICE en Georgia

Loading
Cargando galería


Carlos Niño, vocero del Departamento de Policía de Brookhaven, dijo a Noticias 34 Atlanta que "hubo un punto en que los agentes federales le pidieron a mis compañeros, se puede decir, que tender una trampa en contra de estas personas".

"Les pidieron que si se podían ir, alejarse del área y que cuando vieran a este vehículo saliendo del complejo de apartamentos, que si mis compañeros los podían parar usando una excusa de tráfico", indicó Niño. "Obviamente no son nuestras funciones, no es un caso de nosotros. Entonces, los compañeros míos se negaron".


Al ser consultado sobre las declaraciones de Niño, Bryan Cox, vocero de ICE, dijo a Noticias 34 Atlanta este viernes que "en general, la agencia tiene la autoridad de realizar una parada de tráfico por sí misma en el curso de la ejecución de una operación".

"Nosotros trabajamos a menudo con nuestros socios locales cuando podrían haber asuntos legales importantes involucrados en situaciones donde estamos haciendo un arresto de inmigración", agregó Cox.

En el caso de la operación realizada en Brookhaven, los agentes federales al menos arrestaron a una persona, indicó Niño.

Al cierre de este artículo Cox no había confirmado los resultados de la operación o si se tenían órdenes de captura para las personas que estaban buscando.

El incidente ha generado consternación en los vecinos del complejo de apartamentos, que mediante un comunicado exigieron a la policía de Brookhaven que aclare qué tipo de relación tiene con ICE.

Tanto Niño como Cox dijeron que los policías locales no tienen la autoridad para arrestar a indocumentados basados simplemente en su falta de estatus migratorio.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés