null: nullpx
Coronavirus

La falta de estatus legal y no saber inglés obligan a inmigrantes a automedicarse

La automedicación se ha convertido en una mala practica entre inmigrantes que temen acudir a los hospitales ante la falta de un estatus legal, sumado a las limitaciones que representa no poder comunicarse en inglés.
9 Abr 2020 – 05:24 PM EDT

ATLANTA, Georgia. El uso irracional de medicamentos no recetados por un médico puede generar graves riesgos a la salud del paciente, además de la posibilidad de anular los efectos de otros fármacos, generando resistencia e incrementando el riesgo de morir.

Para algunos inmigrantes, la falta de “papeles” y la posibilidad de comunicarse en inglés creen que la automedicación es la única salida; un grave error opinan los expertos.

Katherine Laparra quien presentó síntomas del coronavirus asegura que no fue recibida en el hospital, manifestó que la única recomendación fue que regresara a su casa, le informaron que posteriormente sería contactada por las autoridades regionales de salud.

“Que me iban a hablar del departamento de salud, pero a mí no me llamó nadie”, dijo Laparra, quien además agregó que, decidió compartir los síntomas del coronavirus con remedios caseros y medicamentos que tenía en casa recomendado por su médico primario a través de una llamada telefónica.


Patricia Hernández especialista en salud, aseguró que desde su experiencia personal, las autoridades no tienen una supervisión constante ni hacen seguimientos a los casos en particular lo que representa un grave error.

Hernández asegura que automedicarse puede empeorar los cuadros de salud de las personas y conducirlo a la muerte, “no sé automedique, solo hidratarse y consultar con sus médicos”.

La OMS advierte que la automedicación es dañina y en el caso específico del COVID-19, las formas más eficaces de protegerse es lavándose las manos con frecuencia, cubrirse la boca con el codo o con un pañuelo de papel al toser y mantener una distancia de seis pies entre las personas.

Te Puede Interesar


Alcalde de Georgia criticó el “mandato imprudente” del gobernador Brian Kemp que permite reabrir las playas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusAtlantaNoticiasEpidemiaGeorgia

Más contenido de tu interés