null: nullpx
Coronavirus

Kemp ordenó el despliegue de otros 1,000 funcionarios de la Guardia Nacional y anunció nuevas restricciones

El gobernador de Georgia extendió la orden de refugio en el hogar hasta el 30 de abril de 2020, también suspenderá los alquileres de vacaciones a corto plazo.
9 Abr 2020 – 10:30 AM EDT

ATLANTA, Georgia. El gobernador de Georgia, Brian Kemp, que extenderá la orden de "refugio en el lugar" hasta el jueves 30 de abril para frenar la propagación del coronavirus.

Kemp dijo que adicionalmente está tomando medidas ejecutivas "que imponen medidas más agresivas de control de infecciones en los centros de atención a largo plazo en todo nuestro estado”.


Esta orden requiere que las instalaciones sigan varias pautas, incluida la prohibición de todas las actividades grupales.

La orden del gobernador incluye suspender los alquileres de vacaciones a corto plazo.

El gobernador ordenó el despliegue de 1,000 funcionarios de la Guardia Nacional de Georgia en la lucha contra el coronavirus, Kemp dijo que los agentes militares están actualmente trabajando en hogares de ancianos en todo el estado, limpiando y desinfectando entre el 7% y el 10% de las instalaciones del estado cada día.

“No podemos quitar el pie del acelerador. Tenemos que seguir trabajando ", dijo Kemp.

"Seguimos agachados y preparados para cualquier circunstancia que se nos presente".

El gobernador dijo que se está agregando capacidad adicional en dos hospitales en Albany, uno en Snellville y otras unidades que se ubicarán estratégicamente en todo el estado.

Temprano en el día, la oficina de Kemp anunció la extensión del estado de emergencia de salud pública, la orden estará vigente hasta el 13 de mayo.

Te Puede Interesar

Alcalde de Georgia criticó el “mandato imprudente” del gobernador Brian Kemp que permite reabrir las playas

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusGeorgiaAtlantaNoticiasEpidemia

Más contenido de tu interés