Tres jueces de la Corte Suprema no asistieron a la investidura del presidente Joe Biden
Los tres jueces más antiguos de la Corte Suprema de Estados Unidos optaron por no asistir a la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, debido a la pandemia de coronavirus.
Los jueces Stephen Breyer, 82; Clarence Thomas, 72; y Samuel Alito, de 70 años, optaron por omitir la inauguración, según le dijo la portavoz de la Corte Suprema, Kathleen Arberg a POLITICO. Asistieron los otros seis magistrados.
“Varios de los jueces eligieron no asistir a la ceremonia de inauguración a la luz de los riesgos para la salud pública que presenta la pandemia de covid-19”, dijo Arberg al medio de comunicación.
Stephen Breyer es de tendencia liberal en el Tribunal Supremo de Estados Unidos, mientras Clarence Thomas y Samuel Alito han sido de tendencia conservadora, esto según sus votos emitidos.
Tres de los cuatro expresidentes vivos estuvieron presentes el miércoles: Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton. El ex presidente Jimmy Carter, de 96 años, optó por no unirse a la ceremonia en medio de la pandemia, durante la cual ha pasado la mayor parte del tiempo en casa con su esposa Rosalynn, de 93 años, en Georgia.