null: nullpx
Corte Suprema

Tres jueces de la Corte Suprema no asistieron a la investidura del presidente Joe Biden

Los jueces Stephen Breyer, de San Francisco; Clarence Thomas, de Georgia y Samuel Alito, de Nueva Jersey, optaron por no ser parte de la investidura, según un portavoz de la Corte Suprema.
20 Ene 2021 – 01:15 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los tres jueces más antiguos de la Corte Suprema de Estados Unidos optaron por no asistir a la toma de posesión del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, debido a la pandemia de coronavirus.

Los jueces Stephen Breyer, 82; Clarence Thomas, 72; y Samuel Alito, de 70 años, optaron por omitir la inauguración, según le dijo la portavoz de la Corte Suprema, Kathleen Arberg a POLITICO. Asistieron los otros seis magistrados.

“Varios de los jueces eligieron no asistir a la ceremonia de inauguración a la luz de los riesgos para la salud pública que presenta la pandemia de covid-19”, dijo Arberg al medio de comunicación.

Stephen Breyer es de tendencia liberal en el Tribunal Supremo de Estados Unidos, mientras Clarence Thomas y Samuel Alito han sido de tendencia conservadora, esto según sus votos emitidos.

Tres de los cuatro expresidentes vivos estuvieron presentes el miércoles: Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton. El ex presidente Jimmy Carter, de 96 años, optó por no unirse a la ceremonia en medio de la pandemia, durante la cual ha pasado la mayor parte del tiempo en casa con su esposa Rosalynn, de 93 años, en Georgia.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés