null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Joven hispano que hizo descubrimiento genético en incertidumbre tras cancelación de TPS

Elías Castro dice que espera quedarse en el país y poder ayudar a encontrar la cura contra el cáncer. Depende de lo que diga la Corte Suprema de Estados Unidos sobre el amparo migratorio.
23 Sep 2019 – 2:45 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Un joven que llegó al país ilegalmente cuando apenas era un bebé y se ha convertido en biólogo vive en incertidumbre debido a que su estadía en Estados Unidos depende de una decisión judicial en cuanto a un amparo migratorio que fue eliminado por el gobierno del presidente Donald Trump.

Elías Castro, de 24 años y originario de Honduras, llegó a Estados Unidos cuando tenía unos dos años. Se graduó de Biología de la Universidad Oglethorpe de Georgia en 2017 y mediante su trabajo de grado descubrió el importante rol que juegan dos genes que son claves, algo que no se había estudiado anteriormente.

"A pesar de sus obstáculos, él ha seguido esforzándose y estudiando", dijo Angelina Williams, cónsul general hondureña en Atlanta, quien le entregó un reconocimiento la semana pasada debido a sus "incansables esfuerzos y destacados logros académicos".

Castro ahora estudia un doctorado en Biología en la Universidad de Georgetown, dijo que algún día espera ayudar a encontrar la cura del cáncer, aunque depende de la decisión que tome la Corte Suprema de Justicia con respecto al Programa de Protección Temporal (TPS), que fue cancelado y al cual está amparado.

El presidente "y su administración como que no nos quieren ayudar, o no están viendo el esfuerzo que todos estamos haciendo. No somos todos que estamos vendiendo droga o cosas así", dijo Castro. "Somos gente que vamos y trabajamos todo el día".

TE PUEDE INTERESAR:

En fotos: los cinco documentos que necesita un inmigrante para evitar una deportación expedita

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés