ATLANTA, Georgia. – La ciudad de Social Circle informó que un oficial del Gobierno Federal los "dejó plantados" al no aparecer en una reunión programada este viernes 13 de febrero para hablar sobre la construcción de un Centro de Detención de ICE para 10,000 personas.
Autoridades federales "plantan" a Social Circle en reunión para discutir apertura de centro de ICE
Líderes de Social Circle informaron que autoridades federales los dejaron plantados en una reunión para discutir los planes de ICE en una bodega que compraron. “El Departamento de Seguridad Nacional continúa ignorando las necesidades de la ciudad”, se lee en el comunicado.
“La Ciudad lamenta informar que el Departamento de Seguridad Nacional continúa ignorando las necesidades y preocupaciones de la Ciudad al no participar en la reunión según lo previsto”, se lee en el comunicado enviado por la ciudad.
“El personal y los funcionarios de la Ciudad permanecieron disponibles durante 45 minutos después de la hora de inicio programada; sin embargo, el representante que se nos indicó que contactáramos nunca devolvió nuestras llamadas”, agrega el mensaje.
La bodega ya es propiedad de ICE, pero la ciudad desconoce los planes
Esta situación se suma a la inconformidad que tienen las autoridades locales de Social Circle quienes afirman que tienen más preguntas que respuestas sobre los planes del Gobierno Federal para la bodega que ya compraron.
El edificio tiene aproximadamente un millón de pies cuadrados, lo que lo convertiría en una instalación de gran escala.
El administrador municipal de Social Circle, Eric Taylor, dijo en entrevista con N+Univision Atlanta que el contacto más cercano que han tenido no fue una reunión oficial, sino la visita de una empleada que preguntó cómo activar el servicio de agua para la propiedad.
“Puse candados en los medidores y no los voy a quitar hasta que me digan exactamente cuáles son sus planes”, dijo Taylor.
La ciudad perdería $166,000 en impuestos a la propiedad
El posible impacto económico también preocupa a la ciudad. Taylor señaló que, al convertirse en propiedad federal, la instalación dejaría de pagar impuestos locales.
“El gobierno federal no paga impuestos”, dijo Taylor, quien aclaró que para Social Circle eso significa un golpe al presupuesto de la ciudad. “Probablemente habríamos recibido unos $166,000 en impuestos a la propiedad este año”, agregó.
El administrador advirtió que la ciudad tampoco cuenta con la infraestructura necesaria para una instalación de gran escala.
“ No tenemos la infraestructura de agua y alcantarillado para otras 10,000 personas de la noche a la mañana”, señaló.
La ciudad tiene una población de 5,000 personas.
Preven problemas con emergencias ante falta de personal
También expresó preocupación por la capacidad de los servicios de emergencia.
“En cualquier momento solo tengo dos oficiales de policía patrullando… solo tengo cuatro bomberos de turno”, describió Taylor en entrevista.
Por ahora, autoridades locales aseguran que evalúan todas sus opciones para conocer más sobre lo que pasará con este centro.
A este esfuerzo se ha sumado el senador Raphael Warnock quien presentó una enmienda al proyecto de financiamiento del DHS para prohibir que el gobierno federal use dinero para crear o expandir centros de detención en Social Circle y Oakwood.
Otras noticias que podrían interesarte:
Notas Relacionadas































