ATLANTA, Georgia. – Una mujer describió recientemente el trato intimidante que recibió de forma inexplicada por parte de un guardia de seguridad en un centro comercial. Luego de reflexionar en el hecho, lo único que se le ocurrió como detonador fueron las palabras en español que conversó con su hijo.
Hablaban en español y les dijeron que se fueran, un abogado explica qué hacer si se siente discriminado
Una mujer denunció el trato intimidante que recibió en un centro comercial cuando habló en español con su hijo. El abogado Tony del Campo nos explica cómo quejarnos y cuándo hacer una demanda civil.

“Yo dije: ‘Dios mío, qué está pasando, que fue lo que hicimos malo, ¿qué hablamos español? ¿Qué somos latinos?’”, comentó una televidente que prefirió resguardar su identidad a Michelle Benítez, de Univision 34 Atlanta.
El incidente ocurrió hace unas semanas en un centro comercial en Georgia.
“Yo hablé algo en español con él y cuando salimos, había un guardia que empezó a hablarnos en un tono bastante acusador e intimidante”, describió la denunciante, quien dijo que su hijo le comentó que no deseaba volver a vivir aquello.
¿Qué hacer ante un acto discriminatorio?
“Personas que tienen centros comerciales, tiendas o restaurantes no pueden discriminar con base en el aspecto físico, de origen nacional o raza”, dijo el abogado Tony del Campo, quien afirmó que lo más importante es quejarse de lo ocurrido.
“ Siempre deben de quejarse para que haya evidencias de que uno se ha quejado”, dijo el abogado.
La clave es quejarse para tener un historial contra establecimientos o lugares en donde ocurren este tipo de situaciones.
“ Si nadie se queja, nunca mejoran las cosas”, dijo Del Campo.
¿Qué hacer si la persona es agredida?
“En ese caso sí habría un caso de negligencia contra el dueño porque los dueños deben proveer esos lugares libres de peligro para las personas que están asistiendo a esos lugares”, dijo Del Campo.
El abogado explicó que, para presentar una demanda civil, se debe comprobar que los dueños del establecimiento te trataron de cierta manera por tu raza o tu origen nacional.
“Si sentaron a una persona antes, no necesariamente significa que has sido discriminado”, dijo Del Campo.
Las recomendaciones del abogado es guardar pruebas: videos, fotografías y los números de contacto de otras personas que hayan presenciado el hecho.

.jpg&w=1280&q=75)














