Un nuevo proyecto de ley que se está considerando en la legislatura de Georgia crearía "un panel de tres médicos" para examinar los "órganos reproductivos" y la "composición genética" de las niñas en un esfuerzo por prohibir que las niñas transgénero participen en deportes escolares.
Proyecto de ley plantea "un panel de tres médicos para revisar" los genitales de las niñas transgénero para participar en los deportes
El proyecto de ley que impulsan los legisladores republicanos en Georgia buscan prohibir que las niñas transgénero participen en los deportes escolares.

Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes de Georgia a principios de este mes considera prohibir a las niñas transgénero participar en los deportes.
Los críticos y los expertos legales cuestioan la propuesta de ley, al igual que una ley escrita de manera similar en Idaho el año pasado, que actualmente está bloqueada por una orden judicial federal.
El proyecto de ley 372 de la Cámara de Representantes redefiniría el género como "el sexo biológico de una persona al nacer" en la ley estatal, requeriría que las escuelas y asociaciones financiadas por el estado prohíban a los participantes que no consideren "biológicamente" hombres o mujeres de los deportes, y pide que un panel examine la información sobre los genitales o cromosomas de cualquier participante que solicite lo contrario.
El representante estatal republicano, Philip Singleton presentó el proyecto de ley 276 de la Cámara de Representantes el 3 de febrero.
La propuesta de Singleton todavía está en el comité, pero fue satirizada por defensores LGBTQ y los expertos legales no estaban seguros de que resistiría en los tribunales.
Jenny Arellano activista LGBTQ, dijo que esta propuesta de ley “da pie a un buylling más fuerte, a un buylling más agresivo, a un señalamiento mucho más fuerte, porque vana. Decir ‘hay una ley que existe que lo que ustedes son, que lo que ustedes hacen es erróneo”.
Así que el representante estatal Rick Jasperse (R) presentó el Proyecto de Ley 372 de la Cámara de Representantes el 9 de febrero. También excluye a las niñas y mujeres trans de participar en deportes escolares u organizaciones atléticas y prohíbe a cualquier persona que no sea hombre o mujer cisgénero.
Además, el proyecto de ley permite que los estudiantes “soliciten” el derecho a participar en deportes.
Sin embargo, las peticiones "incluirán, como mínimo, información sobre el género del estudiante en función de los órganos reproductivos del estudiante, la composición genética y otros factores médicamente relevantes", establece el proyecto de ley. La petición luego estará sujeta a "un panel de tres médicos para revisar ... y hacer recomendaciones a la asociación atlética".
También incluye una disposición que otorga protecciones para cualquier acción "normalmente razonablemente prudente" por parte de los médicos involucrados: "ningún médico que actúe de manera voluntaria será responsable por daños civiles o estará sujeto a acción disciplinaria bajo las regulaciones de licencias profesionales como resultado de las actividades autorizadas o requerido por esta sección del Código...".






