null: nullpx
Política

Recomiendan cambios al Código Penal de California por perjudicar a las minorías raciales

El Comité para Revisar el Código Penal de California, creado por el gobernador Newsom, dijo que hay "leyes obsoletas" dando una serie de recomendaciones para crear un marco legal que no sea dañino para las minorías raciales.
9 Feb 2021 – 07:39 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El sistema de justicia de California “tiene una profunda inequidad racial en su núcleo” dijo en su reporte una comisión establecida por el gobernador Gavin Newson para ver qué cambios hay que hacer para que el código penal sea más equitativo.

El Comité de Revisión del Código Penal escuchó a una amplia gama de expertos, incluyendo todos los autoridades a cargo de aplicar la ley en California, los fiscales actuales, pasados y los jueces y funcionarios estatales.

El sistema actual tiene una profunda inequidad racial en su núcleo. Los nuevos datos publicados por primera vez en este informe revelan que las disparidades raciales pueden ser incluso peor de lo que muchos imaginaban”, dice el reporte.

Entre sus hallazgos también señalan que hay muchas leyes obsoletas de California que no están respaldadas por datos y no ayudan a que el público esté más seguro.

¿Para qué sirve el reporte?

La comisión presentará los resultados al gobernador y a los legisladores de California para su consideración. El propósito es reformar las leyes, al menos para dar más flexibilidad a fiscales y jueces a la hora de las condenas.

Por ejemplo, el reporte cita el testimonio ante la Comisión del Fiscal del Condado de Los Angeles, George Gascon, diciendo que las penas mínimas obligatorias como "crueles, ineficaz, y en realidad exacerbar nuestra reincidencia y disparidades raciales en todo el sistema de justicia penal.”

Recientemente un juez del distrito de Los Ángeles suspendió algunas de las reformas promovidas por Gascon, diciendo que los fiscales no tienen la discreción para no aumentar condenas cuando la ley de California dice que lo debe hacer.

Estas son algunas de las recomendaciones:

Eliminar el encarcelamiento y reducir las multas por ciertos delitos de tráfico.

Exigir que las penas de prisión cortas se sirvan en las cárceles del condado.

• Poner fin a las penas mínimas obligatorias por delitos no violentos.

Establecer que los robos de bajo valor sin lesiones graves o el uso de un arma sean considerados como delitos menores.

Orientar a los jueces que consideren aumentar las condenas.

Limita elevar la condena de pandilleros a los delitos más peligrosos.

Establecer un proceso judicial de una "segunda mirada" a la condena.

Aclarar las normas de la libertad condicional para atender el riesgo de futuras ofensas violentas o graves.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés