ATLANTA, Georgia. El Consejo Asesor de Atlanta presentó un informe final al alcalde Keisha Lance Bottoms el viernes con sus planes y recomendaciones para una reapertura gradual de la ciudad tras el impacto generado por el coronavirus en el estado.
"Es hora de la fase dos”: establecen cinco etapas para la reapertura de la economía en Atlanta
El Consejo Asesor y la alcadesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms describieron en un informe tres áreas centrales de enfoque para la estrategia de reapertura de la ciudad.

El informe del Consejo Asesor describió tres áreas centrales de enfoque para la estrategia de reapertura de Atlanta, recomendando:
- La Ciudad establece y rastrea métricas claras para indicar a los residentes y las empresas cuándo pueden reabrir de manera más segura, qué medidas de seguridad deben tomar y cómo es posible que sus operaciones o rutinas deban ajustarse. Las métricas también permitirán a la Ciudad, en asociación con el Departamento de Salud Pública del Estado y otras agencias, identificar rápidamente los resurgimientos de COVID-19 y proporcionar un sistema de alerta temprana al público en caso de que sea necesario restablecer las medidas y restricciones de seguridad.
- La Ciudad complementa los criterios de reapertura del Estado con pautas voluntarias adicionales. El Consejo describió cinco (5) fases secuenciales para la reapertura, proporcionando métricas específicas que deben lograrse para avanzar a cada próxima fase, y orientación voluntaria para individuos, empresas y organizaciones sin fines de lucro para cada fase.
- La Ciudad continúa trabajando con socios públicos y privados para abordar consideraciones transversales y específicas del sector para la reapertura, muchas de las cuales no pueden ser abordadas por un solo actor o sector solo.
El 20 de abril, el alcalde Bottoms estableció el Consejo Asesor de 60 personas, compuesto por un grupo diverso de líderes y expertos de los sectores comerciales, sin fines de lucro, de atención médica y gubernamentales de Atlanta para ayudar durante la pandemia de COVID-19. El alcalde Bottoms emitió la siguiente declaración en torno al informe:
“Gracias a los miembros del Consejo Asesor por su diligencia en proporcionar una hoja de ruta detallada y detallada que ayudará a informar nuestros planes sobre la reapertura de la Ciudad de Atlanta. También estoy agradecido con las miles de personas que participaron en nuestra Encuesta de Residentes. Creo firmemente que nuestros residentes deben ser parte de este proceso. Juntos, estamos en el camino para asegurar que nuestros planes para reabrir la Ciudad continúen priorizando la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de Atlanta ".
Según la Encuesta de residentes del Consejo Asesor, realizada entre el 28 de abril y el 4 de mayo, se preguntó a más de 15,700 habitantes de Atlanta cómo se acercaban e interactuaban con varios negocios y lugares durante la pandemia de COVID-19, según la encuesta:
- Una abrumadora mayoría de los encuestados indicó que, en el momento de la encuesta, se sentían reacios a ir a la mayoría de las empresas y tipos de lugares.
- Aproximadamente el 97% de los encuestados indicaron que no se sentirían seguros yendo a varios lugares después de reabrir sin tomar sus propias medidas de protección, como usar una máscara facial, lavarse las manos, evitar las multitudes y usar su propio equipo de protección personal.
- Los encuestados indicaron abrumadoramente que, si un lugar de trabajo o establecimiento comercial les exigía usar una máscara, estarían dispuestos a hacerlo.
EL Consejo Asesor junto a la alcaldesa de Atlanta sugirieron cinco fases para una reabertura segura de negocios basados en el número de nuevos casos de coronavirus.
Fase uno:
Las métricas sugeridas para la primera fase de una reapertura en varias etapas incluyen:
- La cantidad diaria de nuevos casos de COVID-19 y las hospitalizaciones tienden a disminuir durante 14 días consecutivos.
- Más del 50% de la capacidad de la unidad hospitalaria y de cuidados intensivos está disponible; los hospitales tienen un suministro de equipo de protección personal de más de 90 días para personal y pacientes.
- La capacidad de realizar 30 pruebas de diagnóstico por cada 1,000 residentes por mes; tener 30 trazadores de contrato por cada 100,000 residentes; y establecer un porcentaje de instalaciones escolares y de guardería que deben estar abiertas.
El informe dice que las métricas también permitirán a la ciudad, en asociación con el Departamento de Salud Pública de Georgia y otras agencias, identificar rápidamente resurgimientos de COVID-19 y proporcionar un sistema de alerta temprana al público en caso de que las medidas y restricciones de seguridad necesiten ser reimpuesto.
Fase dos:
- La cantidad diaria de nuevos casos de COVID-19 y las hospitalizaciones tienden a disminuir durante 14 días consecutivos.
- Más del 30% de la capacidad de la unidad hospitalaria y de cuidados intensivos está disponible; los hospitales tienen un suministro de equipo de protección personal de más de 90 días para personal y pacientes.
- La capacidad de realizar 30 pruebas de diagnóstico por cada 1,000 residentes por mes; tener 30 trazadores de contrato por cada 100,000 residentes; y establecer un porcentaje de instalaciones escolares y de guardería que deben estar abiertas.
Otra recomendación es que la ciudad complemente los criterios de reapertura del estado con pautas voluntarias adicionales. El consejo describió cinco fases secuenciales para la reapertura, proporcionando métricas específicas que deben lograrse para avanzar a cada próxima fase, y orientación voluntaria para individuos, empresas y organizaciones sin fines de lucro para cada fase.
La tercera recomendación central es que la ciudad continúe trabajando con socios públicos y privados para abordar consideraciones transversales y específicas del sector para la reapertura, muchas de las cuales no pueden ser abordadas por un solo actor o sector solo.
Además de las ideas de los miembros del consejo asesor y otros expertos en salud líderes, el informe también se basó en los resultados de una encuesta de residentes que preguntaba a los habitantes de Atlanta cómo se acercaban e interactuaban con varios negocios y lugares durante la pandemia de COVID-19. Se realizó entre el 28 de abril y el 4 de mayo con más de 15,700 encuestados.
Una abrumadora mayoría de los encuestados indicó que, en el momento de la encuesta, se sentían reacios a ir a la mayoría de las empresas y tipos de lugares. Los parques y otros espacios públicos al aire libre fueron la única categoría a la que la mayoría de los encuestados estaban dispuestos a asistir, con un 33,8% de reticencias. De los encuestados, el 65,2% no estaba dispuesto a regresar a su propio lugar de trabajo.
Aproximadamente el 97% de los encuestados indicaron que no se sentirían seguros yendo a varios lugares después de reabrir sin tomar sus propias medidas de protección, como usar una máscara facial, lavarse las manos, evitar las multitudes y usar su propio equipo de protección personal.
Los encuestados indicaron abrumadoramente que, si un lugar de trabajo o establecimiento comercial les exigía usar una máscara, estarían dispuestos a hacerlo.
Te Puede Interesar
Te Puede Interesar















