Podrías perder miles de dólares: Los errores más comunes al declarar impuestos al IRS
Algunos contribuyentes comenten errores al declarar impuestos que pudieran costarles miles de dólares. Te presentamos las fallas más comunes y algunas veces costosas a la hora de ponerse al día con el Tío Sam.
Al IRS le toma más tiempo procesar las declaraciones de impuestos que tienen errores, por lo que a quienes se les deben reembolsos deben esperar más para recibirlos. Muchas veces estos errores comunes pueden costarle miles de dólares a los contribuyentes.
PUBLICIDAD
2/10
Errores matemáticos. Si un error matemático da lugar a un pago insuficiente, el IRS te exigirá que pague la cantidad adicional, más los intereses acumulados desde la fecha de vencimiento de su declaración. Errores a la hora de calcular IRA, pensiones, anualidades o beneficios de seguro social también pueden cometerse.
Scott Olson/Getty Images
PUBLICIDAD
3/10
No presentar la declaración. Si no puedes realizar tu declaración de impuestos el 15 de abril, solicita una prórroga a través del formulario 4868. Aunque la prórroga te da más tiempo para presentar la declaración, no le da más tiempo para pagar lo que debe. Si le debes algo al IRS, esa cantidad empezará a acumular multas por impago del 0,5% al mes sobre la cantidad no pagada, hasta el 25% del saldo impagado, más los intereses (actualmente el 3%).
Getty
PUBLICIDAD
4/10
Este número, no obstante, es mejor que las consecuencias de no presentar la declaración, que conllevan una sanción más onerosa del 5% mensual sobre el importe impagado, hasta el 25% del saldo impagado, hasta que se presente la declaración.
methaphum - stock.adobe.com
PUBLICIDAD
5/10
Reclamo incorrecto de créditos y deducciones. Especialmente el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), el Crédito Tributario de Prima, que ayuda a los contribuyentes que compran los seguros médicos a través del mercado de seguros médicos, y la Deducción Especial Estándar para personas ciegas o de edad avanzada.
Números incorrectos de ruta de cuenta bancaria, a la hora de recibir un depósito directo de reembolsos.
Getty Images
PUBLICIDAD
8/10
Datos personales. Uno de los errores más frecuentes es llenar mal tus datos, como tu nombre y apellidos y el número de seguridad social. Asegúrate de que tu nombre coincida con el que está en los archivos de la Administración de Seguro Social.
iStock
PUBLICIDAD
9/10
Formularios sin firmas. Una declaración sin firmar no es válida. En la mayoría de los casos, ambos cónyuges deben firmar una declaración conjunta. Los contribuyentes pueden evitar este error al presentar su declaración electrónicamente. Firme digitalmente una declaración de impuestos electrónica antes de enviarla al IRS. Las excepciones pueden aplicarse a los
miembros de las fuerzas armadas (en inglés) u otros contribuyentes que tengan un
poder notarial válido. Los contribuyentes pueden evitar este error presentando su declaración electrónica y digitalmente firmándola antes de enviarla al IRS.
Scott Olson/Getty Images
PUBLICIDAD
10/10
Presentación con un ITIN vencido. Si el ITIN de un contribuyente está vencido, debe seguir adelante y presentar usando el número vencido. El IRS procesará esa presentación de impuestos y la tratará como una declaración presentada oportunamente. Sin embargo, el IRS no permitirá ninguna exención o crédito a una declaración presentada con un ITIN vencido. Los contribuyentes recibirán un aviso indicando al contribuyente que
renueve su número. Una vez el contribuyente renueve el ITIN, el IRS procesará la declaración normalmente.