null: nullpx
Coronavirus

En pocos días los casos de coronavirus en Hall podrían superar la capacidad médica

En el último reporte del Departamento de Salud de Georgia, 2,050 personas habían sido contagiadas por el virus, de las cuales 257 permanecen hospitalizados. El 60 por ciento de los afectados por el coronavirus en el condado de Hall, son hispanos.
12 May 2020 – 12:53 PM EDT

GAINESVILLE, Georgia. La semana pasada, el gobernador Brian Kemp dijo que el condado de Hall es uno de los puntos críticos emergentes de COVID-19 de Georgia; para este martes, tenía el quinto número más alto de casos confirmados en el estado.

El reporte del martes al medio día del Departamento de Salud de Georgia, 2,050 personas habían sido diagnosticadas con coronavirus, lo que significa 993.46 contagios por cada 100,000 habitantes, lo que convierte a Hall en el segundo condado con más casos per capita luego de Dougherty.

El reporte destaca que 29 personas han fallecido en el condado de Hall por complicaciones relacionadas al coronavirus.

De continuar con la tendencia a la alza, el sistema de salud el noreste de Georgia podría agotar en los próximos días los recursos relacionados al personal médico.

Antonio Ríos, miembro del equipo de doctores del Sistema Hospitalario del Noreste de Georgia dijo que “la proyección original muestra que nuestro sistema de salud alcanzaría la capacidad máxima en cuestión de personal disponible al rededor del 22 de mayo y el pico máximo de paciente en nuestro sistema de salud al rededor del 6 al 8 de junio”.

El Sistema Hospitalario ha recibido apoyo del gobierno estatal, “ellos nos han apoyado con personal, médicos e intensivistas, y ahora están construyendo una unidad con 20 camas similar a la que se hizo en Albany que estará lista en unos 10 días”, dijo Ríos.

Además de aumentar la capacidad hospitalaria es importante reducir el número de contagios, “los latinos podrán hacer el mensaje efectivo en nuestra comunidad para convernserlos que tenemos que tomar precauciones e ir a hacerse el examen para saber quienes tienen este virus y que se pongan en una situación que no están contaminando a los demás” dijo John King, comisionado del la Fuerza de Trabajo contra el coronavirus liderado por el gobernador Brian Kemp.

Las autoridades informaron que ampliarán el número de pruebas de coronavirus en Hall e indicaron que el viernes 15 habrá disponible un centro de pruebas que estará funcionado desde las 9:00 a.m a 4:00 p.m en el estacionamiento de La Flor de Jalisco, ubicado en la 425 Atlanta HWY, Gainesville, para cualquier persona, tengan o no síntomas del coronavirus.


Te Puede Interesar

Así luce actualmente el aeropuerto más transitado del mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNoticiasEpidemiaGeorgia

Más contenido de tu interés