Stacey Abrams asegura que Joe Biden ganará Georgia tras recuento de votos

La excandidata a la gobernación, Stacey Abrams, piensa que Joe Biden será el primer candidato presidencial demócrata en ganar en Georgia en 30 años tras el recuento de votos.

Video Stacey Abrams no buscará puesto en el Senado Federal y deja abierta la puerta a su futuro político

La excandidata a la gobernación, Stacey Abrams, expresó su certeza de que el recuento de los resultados de las elecciones de 2020 de Georgia confirmará que el presidente electo Joe Biden ganó el estado.

Durante una aparición en The View, Abrams dijo que no sabe cuánto tiempo tomará el recuento, pero que está "absolutamente segura" de que la ventaja de Biden es "insuperable" y "absoluta".

PUBLICIDAD

“Les deseo lo mejor (a los republicanos), pero sabemos que Joe Biden va a ser, no solo el presidente de Estados Unidos, sino el primer presidente en 30 años del partido Demócrata en llevarse Georgia”, dijo la demócrata según reportó TheHill.

Recuento manual

El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, anunció el miércoles que llevará a cabo un conteo manual de votos de todas las boletas emitidas en la carrera presidencial en el estado, ya que enfrenta una creciente presión de sus compañeros republicanos de Georgia por acusaciones infundadas de irregularidades en la votación y mala gestión de las elecciones estatales.

"Esto ayudará a generar confianza. Será una auditoría, un recuento y una revisión de una vez", dijo Raffensperger en una conferencia de prensa. "Será un trabajo pesado”.

Dijo que la contienda presidencial se someterá a una auditoría de limitación de riesgos, que requiere un recuento manual completo en cada uno de los 159 condados de Georgia.

Noventa y siete condados en el estado han enviado números finales, dijo Raffensperger, y el margen actual de votos entre el presidente electo Biden y Trump es 14,111 votos.

Abrams dijo que los republicanos tienen derecho a seguir la ley, que "permite este tipo de comportamiento". Señaló que durante su carrera para gobernador en 2018, su campaña fue a los tribunales para garantizar que se contaran todos los votos.

“Durante mi elección en 2018, luchamos en los tribunales para asegurarnos de que se contaran todos los votos”, dijo Abrams. “Lamentablemente, solo quieren hacer un recuento de lo que ya hemos logrado".