La Secretaria de Estado de Georgia informó han contratado a más de 10,000 residentes del estado para ayudar al personal de los centros de votación en las elecciones de noviembre.
Reclutan a 10,000 residentes de Georgia para preparar las urnas en las elecciones de noviembre
La oficina del Secretario de Estado estimó que la votación en las elecciones de este año podría ser hasta tres veces mayor que las elecciones presidenciales normales.
Los trabajadores electorales de Georgia tienen en promedio más de 65 años, dijo el secretario de Estado Brad Raffensperger. Debido a la pandemia de covid-19, miles de estas personas de edad avanzada optaron por no trabajar en las urnas durante las próximas elecciones.
Ante la escasez de trabajadores, el secretario Raffensperger se asoció con numerosas organizaciones en el estado para ayudar a reclutar personas más jóvenes y menos en riesgo para laborar en las urnas el día de las elecciones.
"Después de ver cómo la escasez de trabajadores electorales relacionada con la pandemia contribuyó a las largas filas en junio, nos propusimos movilizar un esfuerzo de todos para asegurarnos de que los funcionarios electorales del condado tuvieran el personal que necesitan en noviembre. Gracias al gran trabajo de nuestros socios y la dedicación de los votantes de Georgia, las elecciones se llevarán a cabo de manera más fluida y eficiente en el futuro ”, afirmó Raffensperger a CBS46.
La oficina del Secretario de Estado estimó que la votación de este año podría ser hasta tres veces mayor que las elecciones presidenciales normales.
Para registrarse para votar o solicitar una boleta de voto ausente, se les pide a los votantes que visiten este enlace.
Esto te puede interesar:
Notas Relacionadas









