LAWRENCEVILLE, Georgia.- Los votantes del condado de Gwinnett se alinearon en las primeras horas de la mañana para votar y continuaron votando durante todo el día a pesar de algunos inconvenientes. Algunos centros de votación presentaron fallas que afectaron el proceso de votación causando retrasos.
Problemas de electricidad afectan a tres centros de votación en el condado de Gwinnett
Las escuelas primaria Corley, Ferguson y la escuela secundaria Sweetwater que sirven como centros de votación en el condado de Gwinnett se vieron afectadas por fallas en la energía eléctrica lo que generó retrasos en el proceso de votación.

Los 156 lugares de votación de Gwinnett abrieron a las 7:00 am del martes. Decenas de votantes hicieron fila en dos distritos antes de que comenzara la votación.
A medida que avanzaba la mañana, varios sitios de votación informaron problemas.
Tres escuelas del área de Lawrenceville que funcionaban como precintos se quedaron sin electricidad alrededor de las 11:30 am cuando explotó un transformador, según informó AJC.
Las escuelas primaria Corley, Ferguson y la escuela secundaria Sweetwater se vieron afectadas.
Sweetwater fue evacuada brevemente después de que alguien oliera humo, pero no se descubrió ningún incendio.
Las ubicaciones utilizaron fuentes de energía de respaldo hasta que se restableció la energía en Corley y Ferguson, dijo el portavoz del condado de Gwinnett, Joe Sorenson. No supo de inmediato el estado en Sweetwater.
Cuando los sitios de votación se abrieron por primera vez, algunos gerentes de votación les dijeron incorrectamente a los votantes que habían solicitado boletas de voto ausente que necesitaban recuperar sus boletas de voto ausente y traerlas de regreso a las urnas para poder votar.
Eso resultó en que los votantes fueran rechazados de al menos dos lugares antes de las 9 am, dijo Sorenson.
“Se corrigió a esos gerentes de votación y se les recordó su capacitación”, dijo Sorenson. “Si bien acelera el proceso, no necesita su boleta de voto ausente para votar hoy”.







