null: nullpx
Política

Pelosi cuestiona a los republicanos por guardar silencio sobre el comportamiento de Marjorie Taylor Greene

Marjorie Taylor Greene tuvo un turbulento ingreso al Congreso. A menos de un mes de juramentar, se dio a conocer un video en el que la republicana se enfrenta a un adolescente sobreviviente del mortal tiroteo en la escuela de Parkland, Florida. Taylor es una fiel seguidora del expresidente Donald Trump y alineada con teorías de la conspiración.
29 Ene 2021 – 01:12 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, criticó a los líderes republicanos por no cuestionar a la representante de Georgia, Marjorie Taylor Greene tras incidentes en los que se cuestiona su comportamiento.

Reportes de noticias destacaron un video en el que Taylor Greene se enfrenta a un adolescente sobreviviente de los tiroteos en la escuela de Parkland, Florida. Greene es conocida desde antes de su elección por difundir teorías de conspiración sobre el tiroteo masivo en la escuela primaria Sandy Hook, y darle 'me gusta' a las publicaciones en las redes sociales que abogaban por ejecutar a líderes del Congreso como Pelosi.

Grupos de defensa y demócratas han dicho que Taylor Greene debería renunciar o ser expulsada del Congreso por este comportamiento, mientras sus colegas republicanos se han mantenido en su mayoría callados. El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, dijo recientemente que estaba preocupado por los comentarios de Greene y que quería hablar con ella.

Pelosi dijo que estaba molesta con los republicanos porque estaban "dispuestos a pasar por alto e ignorar esas declaraciones" (de Green). Señaló que la nueva congresista de Georgia ha sido designada para formar parte del Comité de Educación y Trabajo de la Cámara. Ese comité en 2019 aprobó una medida que trataba de mejorar la seguridad y la preparación escolar como una respuesta directa al tiroteo en Parkland.

"Asignarla al Comité de Educación cuando se ha burlado del asesinato de niños pequeños en la escuela primaria Sandy Hook, cuando se ha burlado del asesinato de adolescentes en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, ¿qué puede estar pensando?" Dijo Pelosi. "¿O estás pensando en una palabra demasiado generosa para lo que podrían estar haciendo?".

Antes de ser electa para el Congreso, Greene enfrentó críticas por hacer declaraciones o publicaciones en las redes sociales consideradas racistas, xenófobas o antisemitas. También ha apoyado la teoría de la conspiración QAnon sin fundamento y ha difundido información errónea o falsedades sobre el 11 de septiembre y el tiroteo masivo en Las Vegas.

Esto te puede interesar:

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés