Mientras en Georgia se preparan para votar en dos elecciones que decidirán el control del Senado en enero, los resultados del proceso que dio a Joe Biden como ganador de la presidencia siguen en polémica, pues la senadora Kelly Loeffler no admitió que Donald Trump perdió en su debate con el reverendo Raphael Warnock, su oponente por el escaño en la Cámara Alta.
La senadora Loeffler repitió que Trump ganó las elecciones durante el debate con el demócrata Warnock
La senadora Kelly Loeffer dijo que "está muy claro que hubo problemas en esta elección" cuando Raphael Warnock la cuestionó sobre los alegatos de fraude de Donald Trump durante el debate por un puesto en el Senado.

Las dos contiendas por el Senado tienen el interés nacional por lo que representan. Mientras los candidatos republicanos se aferran a sus escaños, los demócratas libran una batalla para obtener los puestos para su partido.
La victoria de los dos demócratas representaría una paridad de 50 senadores por partido, con el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris en cuanto tome posesión.
Los dos debates realizados el domingo despertaron aún más el interes por lo que pueda pasar el 5 de enero en las urnas. El reverendo Raphael Warnock, quien se postula contra contra la senadora republicana Kelly Loeffler, dejó claro su conocimiento del evangelio, mientras su oponente se enfocó en defender al mandatario repitiendo que había ganado las elecciones.
En el otro debate, los republicanos afirmaron que entregarle el micrófono a Jon Ossoff, luego de la negativa del senador republicano David Perdue para participar, valió la pena.
La estrategia republicana fue clara cuando Loeffler llamó a Warnock un "liberal radical" 13 veces durante debate. Ella mencionó varias veces sus críticas a los oficiales de policía y un sermón en el que una vez dijo que “nadie puede servir a Dios y al ejército”, un tema que tiene raíces en pasajes bíblicos.
La crítica ha sido compartida por otros republicanos, que han pasado más tiempo centrándose en Warnock que en Ossoff.
Loeffler y su defensa a las acusaciones infundadas de Trump de fraude electoral
A Loeffler se le pidió repetidamente durante el debate que evaluara las afirmaciones falsas del presidente Donald Trump de que la elección fue manipulada y no respondió preguntas directamente en varias ocasiones.
La senadora de Georgia no dijo explícitamente que creía que las elecciones presidenciales estaban manipuladas cuando se le preguntó, pero sí dijo que "está muy claro que hubo problemas en esta elección".
Loeffler dijo que Trump tiene "todo el derecho a utilizar todos los recursos legales", cuando se le preguntó si apoya la narrativa sin fundamento del presidente sobre las elecciones, y luego intentó centrar la atención en su propia contienda por el Senado.
Más adelante en el debate, Warnock le preguntó a Loeffler: "Sí o no, senadora Loeffler: ¿Donald Trump perdió las elecciones presidenciales?"
Loeffler no dio una respuesta directa, sino que se hizo eco de lo que había dicho antes al decir que "el presidente Trump tiene todo el derecho a utilizar todos los recursos legales disponibles".
Warnock criticó a la senadora republicana por su retórica y dijo que "sigue poniendo en duda una elección democrática estadounidense".
Warnock eludió la respuesta de la Corte Suprema y el costo de alivio del covid. También eludió cuando se le preguntó si apoya expandir el número de jueces en la Corte Suprema para compensar los recientes nombramientos de Trump al banco y si cree que debería haber límites de mandato para los jueces.
"La gente no me pregunta sobre los tribunales y si deberíamos ampliar los tribunales. Sé que es una pregunta interesante para que la discutan las personas que están dentro de la circunvalación", dijo en respuesta. Cuando lo presionaron de nuevo, dijo: "Realmente no estoy concentrado en eso".
Ambos candidatos retratan al oponente como fuera de contacto con los votantes.
El debate contó con líneas de ataque puntuales intercambiadas entre los dos candidatos que intentaron argumentar que su oponente no está en contacto con los votantes.
Se habló sobre el lío de las acciones de Loeffler
Warnock cuestionó a la senadora republicana por las transacciones de acciones que han sido objeto de un intenso escrutinio por su sincronización relacionada con la pandemia de coronavirus.
Dirigiéndose a Loeffler, dijo: "Usted arrojó millones de dólares en acciones para proteger sus propias inversiones y luego, semanas después, cuando tuvo la oportunidad de dar a los georgianos comunes un alivio adicional de $600, dijo que no veía la necesidad y lo llamó contraproducente".
Loeffler respondió: "He sido completamente exonerada. Esas son mentiras perpetradas por los medios de comunicación de izquierda y los demócratas para distraer la atención de su agenda radical. Desde que llegué al Senado, he trabajado duro para brindar alivio a los georgianos durante este pandemia, y continuaré haciéndolo".
Ambos se pondrían la vacuna contra covid-19
Los dos candidatos podrían estar de acuerdo en ponerse la vacuna contra el coronavirus y ambos dijeron que están dispuestos a hacerlo cuando los expertos en salud pública digan que es seguro.
"Absolutamente, cuando nuestros profesionales de la salud nos digan que tenemos una vacuna que funciona, es efectiva y segura, la tomaré, alentaré a las personas que me escuchan, a las personas que están en mi iglesia y en mi comunidad a que la tomen", dijo Warnock.
Loeffler también respondió a la pregunta diciendo, "absolutamente", y continuó diciendo: "No podría estar más orgulloso de lo que hemos hecho este año para brindar alivio, pero también obtener curas, vacunas y terapias que son efectivas".
Esto te puede interesar
Notas Relacionadas














