ATLANTA, Georgia.- Los demócratas mantendrán el escaño del Distrito 6 que obtuvieron en los suburbios del norte de Atlanta hace dos años. Lucy McBath obtuvo la victoria por un margen poco estrecho frente a la candidata republicana Karen Handel. McBath obtuvo el 53,7% de los votos.
La demócrata Lucy McBath derrota a la republicana Karen Handel en la revancha del Distrito 6
Los demócratas mantendrán el escaño del Distrito 6 que obtuvieron en los suburbios del norte de Atlanta hace dos años. Lucy McBath obtuvo la victoria por un margen poco estrecho frente a la candidata republicana Karen Handel. McBath obtuvo el 53,7% de los votos, según informó la Secretaria del Estado.
La titular del primer mandato Lucy McBath ganó la reelección en el sexto distrito, venciendo a la republicana Karen Handel, la misma candidata que derrocó en 2018.
La exsecretaria de estado de Georgia, Handel buscó un regreso en una franja de los suburbios prósperos de Atlanta en Cobb, Fulton y el condado de DeKalb.
McBath, una activista del control de armas cuyo hijo adolescente fue asesinado a tiros en 2012, recibió un gran apoyo de grupos financiados por el exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg.
El apoyo republicano en ambos distritos se resquebrajó debido a la impopularidad de Donald Trump entre los votantes blancos con educación universitaria y la diversificación de los suburbios.
El sexto distrito, con el electorado más próspero del estado, tiene una historia como incubadora de republicanos de alto perfil, incluido el ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, el ex senador estadounidense Johnny Isakson y el ex secretario de Salud y Servicios Humanos Tom Price.
Pero Jon Ossoff, que se postulaba para el Senado este año, casi derriba las puertas de la fortaleza republicana en 2017 en las elecciones a la Cámara de Representantes más caras del país. Ossoff no alcanzó a Handel en la segunda vuelta, pero McBath completó la adquisición en 2018, superando a Handel.
Al igual que en el Distrito 7, gran parte del debate giró en torno a la atención médica, y McBath argumentó que Handel no se aseguraría de que las personas con afecciones preexistentes pudieran obtener un seguro, mientras que Handel argumentó que estaba a favor de tales protecciones y dijo que McBath y otros demócratas no lo estaban.
McBath también atacó a Handel por su postura contra el aborto, incluido el trabajo remunerado que realizaba para Georgia Life Alliance, y dijo que McBath ayudaría a garantizar los derechos al aborto que podrían verse amenazados si la Corte Suprema de los Estados Unidos recorta las protecciones legales actuales.
Handel señaló a McBath como una “candidata de un solo tema” y dijo que estaba demasiado alineada con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y los demócratas. Ella argumentó que McBath no estaba haciendo lo suficiente para proteger a la policía a raíz de las protestas por la mala conducta de la policía.
Bourdeaux, como corresponde a su experiencia como profesora de políticas públicas y exdirectora de presupuesto del Senado del estado de Georgia, adoptó un enfoque basado en planes para su carrera. Apenas se detuvo después de su derrota en 2018 ante Woodall, ganando una mayoría contra un campo demócrata abarrotado que olía oportunidades en los suburbios del noreste.








