Juez federal desestima demanda que pretendía impugnar la victoria de Biden en Georgia

Los abogados del estado dijeron que no hay justificación para otorgar los votos electorales de Georgia a Trump. La ley estatal requiere que los 16 votos del estado en el Colegio Electoral vayan al candidato que ganó el voto popular, y Biden selló su victoria con un ventaja de casi 12,000 votos sobre Trump.

Video Líderes demócratas y republicanos intensifican campaña de cara a elección del 5 de enero en Georgia

Un juez federal desestimó este lunes una demanda que se basaba en teorías de conspiración para tratar de invalidar los resultados de las elecciones de Georgia que confirman que el demócrata Joe Biden ganó las elecciones del estado.

El juez de distrito de Estados Unidos, Timothy Batten, desestimó la demanda presentada por el exabogado de Trump, Sidney Powell, en un intento de descertificar la elección en el estado. Argumentó que revocar las elecciones habría equivalido a "activismo judicial", reportó AJC News.

PUBLICIDAD

“Quieren que este tribunal sustituya su fallo por los 2,5 millones de votantes que votaron por Biden”, dijo Batten, quien fue designado por el presidente George W. Bush, en la Corte de Atlanta. "No estoy dispuesto hacer eso".

La demanda de Powell había combinado una serie de teorías, muchas de ellas desacreditadas, sobre cómo las elecciones podrían haber sido manipuladas para que Donald Trump perdiera en Georgia.

Un análisis estadístico a nivel estatal sugirió que Trump debería haber recibido más votos. Powell también afirmó falsamente que la compañía de equipos de votación de Georgia tiene vínculos con Venezuela y podría haber alterado los resultados.

Los funcionarios electorales han dicho que esas acusaciones no estaban respaldadas por hechos.

El investigador jefe de la oficina del secretario de estado ha dicho que la vigilancia por video en Fulton mostró que "no hubo boletas misteriosas que se trajeron de un lugar desconocido y se escondieron debajo de las mesas", según su declaración jurada. No se incautaron máquinas de votación ni se voltearon votos en Ware, y un recuento corrigió un error de tabulación, dijo el director de elecciones del condado.

"El fraude que ha ocurrido aquí ha destruido la confianza pública de que la voluntad del pueblo se refleja en su voto", dijo Powell a Batten.

Los abogados del estado dijeron que no hay justificación para otorgar los votos electorales de Georgia a Trump. La ley estatal requiere que los 16 votos del estado en el Colegio Electoral se otorguen al candidato que ganó el voto popular, y Biden tenía una ventaja de casi 12,000 votos sobre Trump.

PUBLICIDAD

Un juez en Fulton desestima otra demanda

En otro caso, un juez de Fulton desestimó una demanda que buscaba anular los resultados de las elecciones presidenciales en Georgia.

La demanda, presentada por John Wood, residente del condado de Coweta, a firmó que decenas de miles de boletas no se contaron o se emitieron ilegalmente en las elecciones de noviembre. Buscó anular los resultados de las elecciones y permitir que la Asamblea General controlada por los republicanos designe a los representantes del estado en el Colegio Electoral, que seleccionará al próximo presidente.

Pero en una audiencia el lunes, un abogado del estado argumentó que eran legalmente inmunes al tipo de medida cautelar que buscaba Wood.

La jueza del Tribunal Superior Jane Barwick falló en contra de la demanda porque no existía una base legal para nombrar al gobernador Brian Kemp y Raffensperger como acusados en el caso.

Hasta ahora, todos los jueces y cortes de apelaciones que han escuchado impugnaciones postelectorales las han rechazado.

Esto te puede interesar: