El demócrata Jon Ossoff tuvo el escenario para él solo este domingo por la noche, a su lado estaba un podio vacío porque el senador David Perdue decidió no asistir al único debate de la contienda por un escaño en el Senado de EEUU por Georgia en el Atlanta Press Club.
Jon Ossoff tuvo el debate por el Senado por Georgia solo para él, ante ausencia de David Perdue
En la parte de preguntas y respuestas del debate por el Senado por Georgia, a Jon Ossoff se le permitió hacer la interrogante que le habría hecho a Perdue y responderla él mismo.

Al inicio del debate, el moderador presentó a Ossoff y luego lo hizo con Perdue, mientras enfocaban la cámara al espacio vacio.
Cuando llegó la parte de preguntas y respuestas del debate, a Ossoff se le permitió hacer al podio vacío la pregunta que le habría hecho a Perdue y luego responder la pregunta él mismo.
Ossoff reconoció que era una situación extraña, luego de dirigirse al espacio de Perdue, el demócrata cuestionó que Perdue se negara a presionar por un alivio adicional del desempleo para los georgianos durante la pandemia.
El debate se produjo dos días después de que Georgia informara su mayor número de casos de covid-19 registrados en un solo día, según reportó AJC News.
Ossoff reiteró su posición de apoyar medidas adicionales para combatir la propagación del coronavirus.
"Escucharé a los expertos en salud pública", dijo Ossoff. “Y si recomiendan que se necesitan medidas de mitigación más agresivas para salvar vidas. Sería una tontería que los políticos ignoraran sus consejos".
Por primera vez en un debate en el Senado, Ossoff también hizo un llamamiento a "la familia TikTok". "Haga un plan para votar", dijo.
Perdue no solo se perdió el foro, sino también las que habrían sido preguntas directas de los reporteros en el panel sobre una lluvia de informes recientes sobre sus operaciones bursátiles durante los primeros días de la pandemia de covid-19, así como su negativa, al igual que la senadora Kelly Loeffler, a reconocer públicamente a Joe Biden como presidente electo.
El personal de Perdue ha dicho que el senador quiere usar su tiempo para concentrarse en reunirse con los votantes de Georgia, motivo por el que prefirió no asistir al debate.
El senador es un republicano de primer mandato que busca la reelección y tuvo que ir a la segunda vuelta con Ossoff luego de no superar el 50% de los votos, la ley de Georgia requiere esto para declarar la victoria. Perdue obtuvo el 49.7% de los votos, frente al 47.9% de Ossoff.
Ossoff y Perdue debatieron dos veces en las elecciones generales. Al finalizar el debate el director de campaña de Perdue, Ben Fry, emitió como declaración que Ossoff había "perdido un debate contra sí mismo".
Fry también criticó los comentarios del demócrata sobre medidas Covid más duras y el llamado de Ossoff a una reforma migratoria integral.













