Estados podrían recibir fondos federales para aliviar el aplazamiento de las elecciones por el coronavirus

Varios estados y condados en todo el país se vieron obligados a posponer las elecciones locales en un esfuerzo por controlar la pandemia.

Video Organizaciones buscan empoderar a la comunidad hispana en medio de la crisis por el coronavirus

Los estados podrían recibir 400 millones de dólares en fondos federales para ayudarlos a navegar la interrupción significativa de las elecciones este año a causa del brote de coronavirus, parte de un plan económico obtenido por The Associated Press.

La situación ha llevado a los funcionarios de por lo menos 20 estados a retrasar algunas votaciones debido a la crisis de salud y al llamado del presidente Donald Trump de "distanciamiento social", que extendió este fin de semana hasta el 30 de abril.

PUBLICIDAD

Varios condados en los estados de Texas, California y Nueva York, entre otros, se vieron obligados a posponer sus elecciones locales para cumplir con el pedido de de las autoridades y organizaciones de salud de quedarse en casa y evitar la propagación del covid-19.

Notas Relacionadas


Los 400 millones están incluidos en el paquete de estímulo económico masivo presentado el miércoles pasado. El proyecto de ley dice que estas nuevas subvenciones federales están destinadas a ayudar a los estados a "prevenir, prepararse y responder al coronavirus, a nivel nacional o internacional, para el ciclo de elecciones federales de 2020".

Los estados también deberán presentar informes ante la Comisión Federal de Asistencia Electoral para explicar cómo gastaron el dinero y cómo se relacionó con la emergencia del coronavirus.

Los expertos en elecciones dicen que ese monto está muy por debajo de los $2,000 millones que se estima son necesarios para que todos los estados envien las boletas por correo a los votantes en Estados Unidos, manteniendo un cierto nivel de votación en persona.

Georgia es uno de los 14 estados más Puerto Rico que han retrasado sus elecciones primarias presidenciales o han pasado a votar por correo con plazos extendidos. Esta es la lista de estados con las elecciones pospuestas; Alaska, Connecticut, Delaware, Hawái, Indiana, Kentucky, Luisiana, Maryland, Nueva York, Ohio, Pensilvania, Rhode Island y Wyoming.