El republicano Mike Boyce pide aceptar los resultados electorales en Georgia

El director de la junta de comisionados del condado de Cobb en Georgia, quien perdió la reelección en las votaciones generales, ha pedido a los candidatos de su partido aceptar los resultados electorales, a medida que crece la confrontación entre los líderes del partido republicano en Georgia.

Video El republicano Mike Boyce pide aceptar los resultados electorales

ATLANTA, Georgia.- A una semana de las elecciones generales aún sigue sin conocerse los resultados electorales en Georgia. La cifras le dan la delantera al presidente electo, Joe Biden, sobre el republicano Donald Trump.

La confrontación política entre líderes del partido republicano de Georgia ha ido escalando, mientras que otros políticos piden a sus compañeros de partido aceptar los resultados electorales.

PUBLICIDAD

Mike Boyce, director de la junta de comisionados del condado de Cobb en Georgia, quien además perdió la reelección en las votaciones generales, pidió a los candidatos de su partido aceptar los resultados electorales.

"Creo que también es importante como parte de este proceso que tengamos una transición amigable. Que reconozcamos la voz de la gente, los escuchamos, y sigamos adelante. Espero que este mensaje llegue alto y claro a nuestros líderes estatales y nacionales…que una transición honrada es parte del proceso electoral. Me parece extraordinario que hace 4 años nadie se quejaba del resultado de las elecciones. Y 4 años después haya gente cuestionando la integridad del proceso de votación… porque perdieron”.


La petición de Boyce surge al tiempo que varios líderes republicanos entre ellos los senadores Kelly Loeffler y David Perdue piden al secretario de estado de Georgia, Brad Raffensperger, renunciar al cargo.

Raffensperger rechazó la petición, recordando que fue electo por los ciudadanos en Georgia, y reiterando que se han asegurado que ningún voto ilegal sea contado.

El funcionario estatal recomendó a ambos senadores que se mejor se enfoquen en ganar sus contiendas en enero. Paralelamente, el representante Doug Collins, designado como el encargado de supervisar el recuento de votos en Georgia, no ha atacado a Raffensperger, pero sí habla de irregularidades.

En una carta entregada a su oficina en conjunto, el director del partido republicano de Georgia, agradece la labor del secretario, y le solicita medidas para el recuento de votos que debería implementar antes de certificar los resultados

La carta dice que han recibido de reportes de decenas de miles de votos que habrian sido contados ilegalmente, pero, de nuevo, los republicanos no han mostrado evidencia alguna.

Este miércoles el secretario de Estado de Georgia anunció que habrá un recuento de voto manual en el estado, y que la fecha limite para terminar será el 20 de noviembre, cuando Georgia deberá certificar las elecciones.

Te Puede Interesar