null: nullpx
Georgia

Arrestan a partidario de Proud Boys tras amenazas de muerte a senador electo por Georgia

Arrestan en Nueva York a Eduard Florea, de 40 años y seguidor de Proud Boys, luego de que el FBI lo entrevistara sobre una serie de amenazas sobre el asedio mortal al Capitolio de Estados Unidos.
14 Ene 2021 – 01:39 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un hombre identificado como partidario de los Proud Boys fue arrestado en su casa en Queens, Nueva York, luego de la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos la semana pasada, además de enfrentar cargos por presuntas amenazas de muerte contra un senador electo de Estados Unidos por Georgia.

Eduard Florea, de 40 años, fue acusado de posesión de municiones como delincuente convicto y se le negó la libertad bajo fianza luego de que el FBI registrara su casa y lo entrevistara sobre una serie de amenazas que según el reporte hizo a través de la red social Parler.

Los investigadores dijeron que Florea amenazó con desplegar "tres autos llenos de patriotas armados" a Washington la semana pasada y fue acusado el miércoles de almacenar cuchillos de combate de estilo militar y más de 1,000 rifles en su casa de Nueva York.

Los fiscales dijeron que el ingeniero de software prometió viajar a la capital de la nación y degollar "una garganta" en el motín del 6 de enero por partidarios del presidente Donald Trump. Otra publicación atribuida a Florea amenazó la vida del senador electo por los Estados Unidos Raphael Warnock de Georgia, confirmaron las autoridades a Associated Press.

Warnock y el senador electo Jon Ossoff vencieron a los senadores titulares David Perdue y Kelly Loeffler en la segunda vuelta del 5 de enero.

Las victorias de los dos demócratas significa que su partido gana el control del Senado de EEUU una vez que asuman sus puestos a finales de este mes.

"El tiempo de la paz y la civilidad ha terminado", escribió Florea, según una denuncia penal. "Me comunicaré con los patriotas en mi área para que podamos elaborar un plan de acción".

El abogado defensor de Florea desestimó las publicaciones en línea como "tonterías" y señaló que Florea no tenía armas en su casa. Dijo que las autoridades federales "vinieron a su casa en un tanque militar" para arrestarlo.

"No está acusado de ninguna acción en relación con los actos despreciables que ocurrieron en el Capitolio", dijo a la AP la defensora pública federal Mia Eisner-Grynberg. "El señor Florea no tolera ese comportamiento".

El fiscal federal adjunto Francisco J. Navarro dijo que Florea representaba un riesgo de fuga y es "particularmente peligroso en el entorno político actual".

Agregó que Florea solicitó unirse a los Proud Boys, un grupo de extrema derecha, pero que aún no era miembro porque no había asistido al número requerido de reuniones. Florea viajó a Washington en diciembre y estaba con el grupo cuando destrozó una iglesia.

"Esto no es solo retórica", dijo Navarro. "Esta es la retórica respaldada por la acción".

El juez federal Sanket Bulsara ordenó que Florea permanezca detenido sin fianza.

Esto te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GeorgiaProtestasDonald TrumpAmenazasCongreso de EE.UU

Más contenido de tu interés