La ciudad de Atlanta vivió un fin de semana lleno de violencia. En menos de 24 una docena de tiroteos sacudieron la ciudad cobrando la vida de 1 persona.
Fin de semana violento en Atlanta: Doce personas baleadas y 1 asesinada
Al menos doce personas resultaron heridas y una muerta en una jornada de más de 12 horas de violencia en Atlanta. Un hombre que empuñaba un cuchillo recibió un disparo de un agente de la Patrulla Estatal de Georgia que estaba fuera de servicio.

En el primer tiroteo, un agente de la Policía Estatal de Georgia estaba cargando gasolina en el BP en Boulevard cerca de la I-20 cuando vio a un hombre perseguir a otro dentro de la tienda y los siguió, según el GBI, que está investigando el incidente.
"Los testigos informan que un hombre estaba armado con un cuchillo y estaba tratando de apuñalar al otro", dijo Nelly Miles, portavoz del Buró de Investigaciones de Georgia.
“El agente dio órdenes al hombre de que soltara el cuchillo. El policía salió de la tienda y el hombre del cuchillo lo siguió".
Las autoridades dijeron que el hombre avanzó hacia el oficial mientras retrocedía y le dijo que soltara el arma, lo que provocó que el oficial le disparara. El sujeto, que no ha sido identificado, fue trasladado al Hospital Grady Memorial en estado crítico.
Menos de tres horas después, un hombre fue hallado muerto a tiros en la intersección de Memorial Drive y Moreland Avenue alrededor de las 8:00 pm, dijeron las autoridades, quienes creen que el hombre recibió un disparo durante una discusión sobre un automóvil.
Luego, la policía fue enviada a la cuadra 500 de Hank Aaron Drive para investigar un triple tiroteo. Cuando los oficiales llegaron alrededor de las 2:00 am, encontraron a una mujer que tenía una herida de bala, dijo Jarius Daugherty, portavoz del Departamento de Policía de Atlanta.
Los oficiales se enteraron de que dos hombres habían llegado al hospital con heridas de bala relacionadas con el mismo incidente. Ambos estan estables.
“La investigación preliminar ha revelado que se estaba produciendo una transacción de drogas entre dos de las víctimas cuando en algún momento un tercer sujeto disparó”, dijo Daugherty.
Media hora después, se llamó a los oficiales para investigar un tiroteo en el club nocturno Gold Room en Piedmont Road, dijo Daugherty.
Los investigadores dijeron que se había producido una discusión dentro del club alrededor de las 2:30 am. Durante la pelea, un hombre recibió un disparo en el pecho. Fue trasladado al Grady Memorial Hospital en estado desconocido.
Otro tiroteo en un club nocturno envió a tres personas al hospital horas después.
Los oficiales fueron enviados al Blue Flame Lounge en Harwell Road alrededor de las 4:30 a.m, donde encontraron a tres hombres con heridas de bala afuera. Los tres hombres estaban estables cuando llegaron al hospital.
Los investigadores determinaron que un grupo de sospechosos desconocidos viajaba hacia el norte por Harwell Road dentro de un automóvil. En algún momento, se detuvieron fuera del salón e hicieron "varios tiros" en dirección al club, dijo Daugherty.
Otras tres personas fueron trasladadas a un hospital después de recibir un disparo dentro de una casa en la cuadra 1000 de Peeples Street.
Dos de las víctimas estaban estables después del tiroteo, que ocurrió alrededor de las 6:45 a.m, dijo la policía. El tercero resultó gravemente herido.
Los investigadores dijeron que las tres víctimas resultaron heridas cuando se hicieron "múltiples tiros" contra la casa.
No se realizaron arrestos en ninguno de los incidentes, todos los cuales continúan bajo investigación.
Los tiroteos de este fin de semana se producen cuando la policía y los líderes de la ciudad se esfuerzan por encontrar soluciones después del aumento de la delincuencia mortal el año pasado. El Departamento de Policía de Atlanta investigó 157 homicidios en 2020, frente a 99 en 2019 y la mayor cantidad en más de dos décadas.