null: nullpx
Estafa y Fraude

Diez consejos para evitar ser víctima de fraude en esta temporada

Las autoridades recuerdan a la comunidad que en esta temporada de compras y regalos eviten confiar en vendedores particulares en redes sociales o enviar pagos usando tarjetas de regalo.
Publicado 15 Nov 2021 – 03:07 PM EST | Actualizado 15 Nov 2021 – 10:59 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Buró de Mejores Negocios (BBB, por sus siglas en inglés) emitió una serie de consejos para evitar que las personas caigan en fraudes y estafas y nos dice qué pasos seguir para denunciar una estafa.

Consejos para evitar ser víctima de estafa

  1. Nunca envíe dinero mediante tarjeta de regalo o transferencia bancaria a alguien que nunca haya conocido en persona.
  2. Evite hacer clic en enlaces o abrir archivos adjuntos en correos electrónicos no solicitados. Si se hace clic en los enlaces, descargarán malware en su computadora, teléfono inteligente, tableta o cualquier dispositivo electrónico que esté usando en ese momento, lo que permitirá a los ladrones cibernéticos robar su identidad.
  3. No crea todo lo que ve. Los estafadores son excelentes para imitar sellos, fuentes y otros detalles oficiales.
  4. Verifique que su compra en línea sea segura antes de pagar. Busque el "https" en la URL (el s adicional es para "seguro") y un pequeño icono de candado en la barra de direcciones.
  5. Tenga mucho cuidado al tratar con alguien que haya conocido en línea.
  6. Nunca comparta información de identificación personal con alguien que se haya puesto en contacto con usted sin solicitarlo, ya sea por teléfono, correo electrónico, redes sociales, incluso en la puerta de su casa. Esto incluye información bancaria y de tarjetas de crédito, su fecha de nacimiento y números de Seguro Social.
  7. Resista la presión para actuar de inmediato. Los actores turbios suelen intentar hacerte pensar que algo es escaso o una oferta por tiempo limitado.
  8. Utilice transacciones seguras y rastreables. Diga no a las ofertas solo en efectivo, las tácticas de venta de alta presión, los altos pagos por adelantado, los pagos en exceso y las transacciones de apretón de manos sin contrato.
  9. Siempre que sea posible, trabaje con empresas locales. Pídales que tengan la identificación, la licencia y el seguro adecuados, especialmente los contratistas que ingresarán a su hogar o cualquier persona que se ocupe de su dinero o información confidencial.
  10. Tenga cuidado con lo que comparte en las redes sociales. Los impostores a menudo obtienen información sobre sus objetivos a partir de sus interacciones en línea y pueden parecer un amigo o un miembro de la familia porque saben mucho sobre ti.

¿Cómo reportar una queja?

Si sospecha que fue víctima de estafa, puede reportarlo al Buró de Mejores Negocios en el sitio https://www.bbb.org/file-a-complaint

Si desea consultar un negocio antes de asociarse con ellos, puede hacerlo en: https://www.bbb.org/scamtracker

Cargando Video...
“Todo lo que tenía lo invertí en esta casa”, una familia venezolana habla de la pesadilla que vive tras comprar una vivienda en Georgia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés