null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

"Ellos tumbaron la puerta": denuncian violento operativo de ICE que terminó con arrestos

Una mujer dijo que los oficiales llegaron buscando a su esposo temprano por la mañana y entraron a la fuerza al apartamento. Otro indocumentado que compartía habitación con la familia también terminó apresado luego de que rompieran la puerta de su cuarto. Ninguno tenía orden de deportación, según la testigo.
31 Jul 2019 – 7:37 PM EDT

BROOKHAVEN, Georgia. Una inmigrante hispana denunció esta semana que agentes de Inmigración entraron a la fuerza a su apartamento en el área metropolitana de Atlanta para arrestar a su esposo y que, de paso, también se llevaron a otro indocumentado que compartía habitación con ellos.

El operativo se llevó a cabo a en la mañana de este martes en un complejo habitacional de Brookhaven, cuando más de una decena de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) llegaron al lugar para poner bajo custodia a un guatemalteco identificado como César López, denunció su esposa a Noticias 34 Atlanta.

"Aquí entraron como diez (agentes) y afuera estaba lleno y la calle llena de carros, de punta a punta", indicó la mujer, quien prefirió no identificarse por temor a represalias.

La esposa de López dijo que cuando los agentes ya tenían en custodia al inmigrante, se dieron cuenta de que había más personas en otra habitación y que cuando no accedieron a abrir la puerta, ellos la derribaron a golpes.

"Ellos le tumbaron la puerta. Le abrieron un hoyo ahí, a la chapa, y le dieron patadas y la abrieron", dijo la inmigrante. "Ellos todavía estaban en la cama y los sacaron de ahí, de la cama".

La mujer agregó que López no tenía una orden de deportación y que Jaime Morales, el otro indocumentado guatemalteco arrestado, no tenía ordenes de captura o antecedentes criminales.

Este operativo de ICE no es el primero que causa polémica en el área de Atlanta en meses recientes.

En fotos: así fue el polémico arresto de un hispano y su padre a manos de ICE en Georgia

Loading
Cargando galería

En junio pasado, el polémico arresto de un joven llamado Daniel Martínez y su padre sembró serias dudas sobre cómo operan los agentes responsables de apresar y deportar a los inmigrantes sin un estatus legal, luego de que las detenciones se dieran cinco días después de que el joven los confrontara y que un oficial le hiciera una señal obscena con su dedo.

En fotos: Así recomiendan actuar a los inmigrantes en caso de ser detenidos por ICE o la policía

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés