null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Denuncian nueva estrategia de ICE para sorprender a indocumentados en Georgia

Los agentes llegan de madrugada a los complejos de apartamentos, se esconden en los autos y salen para acorrarlar a los inmigrantes sin documentos y atraparlos. Videos grabados por cámaras de seguridad muestran el proceso.
18 Jul 2019 – 11:13 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

BROOKHAVEN, Georgia. Videos grabados esta semana por cámaras de seguridad sacan a la luz lo que podría ser una nueva estrategia de los agentes de inmigración para sorprender y arrestar a indocumentados en el estado.

De acuerdo a lo que se observa en las imágenes a las que tuvo acceso Noticias 34, oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) llegaron cerca de las 5 de la madrugada al complejo de apartamentos y esperaron ocultos dentro de los vehículos. En uno de los autos hasta pusieron un protector solar en el parabrisas.

"Yo pensé que era una 'troca' normal, ahí 'parqueada' y estaba migración escondida adentro", dijo una testigo del operativo, que prefirió resguardar su identidad.

Cuando los agentes observaron a un hombre que caminaba por el estacionamiento, salieron de los vehículos y lo persiguieron.

Según testigos, los agentes de ICE lograron arrestarlo. El detenido fue identificado por vecinos como un indocumentado guatemalteco.

Loading
Cargando galería

Los residentes del lugar dijeron que el temor se hizo palpable cuando la comunidad se enteró de la presencia de los oficiales federales. Muchos dijeron que optaron por quedarse dentro de sus hogares y no abrir las puertas.

Durante el fin de semana, cuando ICE empezó a nivel nacional una serie de operativos anunciados por el gobierno federal, un vocero de la agencia dijo a Noticias 34 que no darían información sobre las operaciones que se realizarían en Georgia.

Aseguró que la medida obedecía a "a sensibilidades y a la seguridad del personal de ICE".

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
¿Qué hago si ICE llega a buscarme a mi casa?
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés