ATLANTA, Georgia. Un guatemalteco fue detenido en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta con cerca de un kilogramo de heroína, lo que representa el mayor decomiso de esta droga en la terminal aérea en los últimos doce meses, confirmaron este jueves autoridades federales a Univision 34 Atlanta.
Confirman el mayor decomiso de heroína en un año en aeropuerto de Atlanta
La heroína tiene un valor estimado de 200,000 dólares en las calles.


El detenido, un hombre de 39 años procedente del país centroamericano, llegó al aeropuerto el pasado 22 de febrero y fue revisado por agentes de la
Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Durante la inspección, los oficiales de CBP encontraron dos paquetes con la droga, los cuales estaban ocultos en una bolsa de café que venía en la maleta.
Notas Relacionadas
Incautan más de 19 millones de dólares en cocaína en puerto de Georgia
Las autoridades dijeron que la heroína encontrada pesaba cerca de un kilogramo, lo que equivale a unos 200,000 dólares en las calles, confirmó una vocera de la agencia a Univision 34 Atlanta.
"Este es el mayor decomiso de heroína en el último año en Atlanta", reportó Rhonda Lawson, citando al director de CBP en el aeropuerto, Carey Davis.
El sospechoso fue arrestado y entregado a las autoridades locales para su procesamiento, informó la agencia.
El incidente tuvo lugar el martes 19, cuando una viajera de 24 años de edad, procedente de Toncontín, Honduras, llegó a la terminal aérea y fue revisada por un especialista del área de agricultura de CBP.
Durante una inspección del equipaje, el funcionario encontró tres artesanías elaboradas con metal y determinó que los objetos necesitaban un análisis exhaustivo.
Al utilizar una máquina de raxos X, las autoridades encontraron bolsas con 2.84 libras de un polvo blanco que posteriormente se comprobó que era cocaína, según CBP.
La droga tiene un valor en las calles que asciende aproximadamente a los 80,000 dólares, de acuerdo con estimaciones de la agencia.
La cocaína fue incautada y "la presunta narcotraficante fue enviada de regreso a su país de origen", reportó CBP en el comunicado.
Según estimaciones de la agencia, en promedio se decomisan más de 5,000 libras de droga al día en los puertos de entrada del país.

















