ATLANTA, Georgia. - Un jurado condenó a prisión a un hombre acusado de conspirar e intentar traficar metanfetaminas que compró a integrantes del cartel Jalisco Nueva Generación en los suburbios del norte de Atlanta.
Condenan a prisión a un pandillero que fue clave para identificar operaciones del cartel Jalisco Nueva Generación en Atlanta
Un hombre originario de Nashville fue arrestado el 9 de octubre de 2020 luego de hacer una transacción en un centro comercial en Woodstock, Georgia. El arresto se dio luego de meses de seguimiento a la operación del cartel mexicano en Atlanta.

Antonio Jamar Laster, un hombre de 31 años originario de Nashville, fue arrestado el 9 de octubre de 2020 luego de hacer una transacción en un centro comercial en Woodstock, Georgia.
“Meses de investigación llevaron a una gran cantidad de drogas peligrosas retiradas de la calle”, dijo Vic Reynolds, Director de la Oficina de Investigaciones de Georgia.
La sentencia de Laster está programada para el 16 de marzo de 2022 a las 2:00 p.m. ante el juez federal de distrito Steven D. Grimberg, informó este viernes la Oficina del fiscal del distrito del norte de Georgia.
“El abuso de metanfetamina asola nuestra sociedad al destruir vidas y alimentar la violencia”, dijo el fiscal federal Kurt R. Erskine.
Un arresto clave para identificar la operación del cartel en Atlanta
El 9 de octubre de 2020, Laster condujo hasta un centro comercial en Woodstock para comprar tres kilogramos de metanfetamina a mensajeros que trabajaban para el cartel Jalisco Nueva Generación (“CJNG”). En el lugar, Laster intercambió $21,100 en efectivo dentro de una bolsa de comida rápida de Wendy's por las drogas.
Los mensajeros tenían un centro de abastecimiento en una casa en Marietta que se utilizaba como centro de distribución de drogas y lugar de almacenamiento.
Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI) estaban monitoreando activamente el escondite de Marietta y esperando la emisión de una orden de registro cuando vieron a los mensajeros partir hacia el centro comercial para encontrarse con Laster. Algunos agentes siguieron a los mensajeros mientras que otros se quedaron para registrar la casa.
En el centro comercial, los agentes interceptaron la metanfetamina y arrestaron a Laster, los dos mensajeros y un tercer socio del cártel.
Una verificación de antecedentes penales reveló que Laster era miembro de los Gangster Disciples que cumplió una pena de prisión en Tennessee por robo con agravantes. En el escondite, los agentes recuperaron más de 100 kilogramos de metanfetamina cristalina y varias libras de metanfetamina líquida.
Los tres hombres arrestados con Laster se declararon culpables el 9 de marzo de 2021 de conspirar para poseer metanfetamina con la intención de distribuirla.
Este caso está siendo investigado por las Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. Y la Oficina de Investigaciones de Georgia con la ayuda de la Brigada de Narcóticos de Agencias Múltiples Cherokee.







