ATLANTA, Georgia.- Los habitantes de la zona metropolitana de Atlanta amanecieron este martes con lluvias fuertes y bajo alertas de inundaciones y vientos fuertes. Esas condiciones se irán retirando del área después de la 1:00 p.m., sin embargo, se anticipa que bajen las sensaciones térmicas debajo del punto de congelación.
Sensaciones térmicas debajo del punto de congelación: lo que se anticipa para Metro Atlanta en los próximos días
Posibles inundaciones, vientos fuertes y un drástico descenso en las temperaturas a partir de la noche de este martes es lo que vivirán los residentes de la zona metropolitana de Atlanta los días siguientes, en los que se prevén sensaciones térmicas en los 20 °F.

La meteoróloga Elena Tabraue nos proporciona un resumen de lo que se anticipa para el final de este martes y los próximos días para la región.
Martes 9 de enero por la tarde y noche
Se espera que las tormentas dejen el área a partir de la 1:30 p.m.
“Las lluvias intensas se elajan de la región, así que de ahora en adelante todo va a ir a menos. Van a disminuir las lluvias, las tormentas severas no van a estar presentes”, dijo la meteoróloga Elena Tabraue.
Lo que se mantiene serán una advertencia por vientos fuertes en la región hasta las 7:00 p.m. y comenzará el descenso en las temperaturas.
Tabraue indicó que las ráfagas de viento para las 6:00 p.m. podrían oscilar entre los 30 millas por hora y 35 millas por hora. Esos vientos se irán debilitando a lo largo de la noche.
Otro riesgo que permence será el de inundaciones.
“La semana pasada tuvimos ese ese sistema de baja presión que dejó lluvias y tormentas en el área, ya sabíamos de antemano que hoy iba a pasar otro sistema, entonces las lluvias que vimos en aquel entonces la semana pasada final, pues dejaron los suelos saturados. Estas lluvias adicionales de hoy han causado inundaciones en varios sectores”, indicó la meteoróloga.
A lo largo de la región, decenas de distritos escolares anunciaron cambios en sus horarios escuelas cerraron y cientos de vuelos resultaron afectados en el aeropuerto internacional de Atlanta.

Miércoles 10 de enero
Luego del paso de las tormentas, los vientos fuertes permanecerán produciendo un descenso drástico en las temperaturas.
“Cuando combinamos esos ese descenso en las temperaturas con los vientos fuertes que se esperan en las próximas horas, eso causarán que la sensación térmica de esta noche en el área metropolitana de Atlanta se encuentre por debajo del punto de congelación”, indicó la meteoróloga.
La temperatura mínima que se prevé será de 33°F pero, los vientos van a jugar un papel fundamental en que la sensación térmica sea de entre 25 °F y 30 °F.

Sensaciones térmicas debajo del punto de congelación para el fin de semana
El jueves las temperaturas se recuperarán un poco. Sin embargo, el fin de semana va a llegar un fuerte frente frío que va a traer mucho aire ártico y entonces las temperaturas van a estar aún más frías.
“Si usted pensaba que este frío que vamos a ver esta noche mañana es lo peor que nos pudiera pasar, pues no. Lo peor que nos pudiera pasar va a estar llegando el fin de semana, cuando las temperaturas descienden drásticamente. Y la mínima del sábado la estoy dejando en estos 27 °F de mínima eso es temperatura sensación térmica estará entre 20 °F , 22 °F o 23°F en nuestra región”, indicó Tabraue.











