Así será el funeral de Alexandra Morales, la maestra hispana asesinada en México

La comunidad podrá decir el último adiós a la maestra Alexandra Morales este viernes en una iglesia de Lawrenceville.

Video Análisis forense confirma que los restos hallados en Jalisco son los de la maestra Alexandra Morales

Este viernes 10 de diciembre se llevará a cabo el funeral de la maestra Alexandra Morales en una iglesia en Lawrenceville.

Los horarios de visita serán de las 12:00 p.m. hasta las 2:00 p.m. en la capilla Wages & Sons.

PUBLICIDAD

La iglesia se ubica en el 1031 de Lawrenceville Highway en Lawrenceville.

La comunidad puede también enviar sus mensajes a la familia en un libro virtual de memorias, disponible AQUÍ.

Morales nació el 23 de junio de 1997 en Lawrenceville, donde fue maestra de primer grado en la escuela primaria Benefield. Fue en esa escuela en donde pidió permiso para ir de vacaciones en un viaje en el que se le reportó como desaparecida.

En la escuela era admirada por sus alumnos, especialmente los estudiantes hispanos.

“Para mi hija era algo bien impresionante. Tanto que llegó un día a la casa y me dijo que quería ser maestra, como Miss Morales, porque por primera vez se estaba identificando con alguien que la apoyaba, que tenía mucha paciencia con ella, porque mi hija aún no domina el idioma”, dijo María del Rosario Palacios, madre de una estudiante de Morales.

La desaparición y muerte de Alexandra Morales

Morales fue reportada como desaparecida luego de tomar un vuelo de Atlanta a México, por un viaje de vacaciones, a finales de octubre. La última vez que se le vio fue en un concierto en Guadalajara, el 30 de octubre.

Su desaparición provocó la movilización de la comunidad hasta que las autoridades de la escuela Benefield informaron que no volvería a dar clases en dicha escuela.

“La maestra Morales se había tomado una licencia personal y habíamos planeado su ausencia. Sin embargo, no regresó a fines de la semana pasada como estaba planeado. Su familia nos ha notificado que la Policía está investigando su desaparición desde su última ubicación conocida en Guadalajara, México”, se lee en un mensaje enviado a los padres de familia.

PUBLICIDAD

La familia Morales abrió una página de recaudación de fondos para aliviar la carga financiera ante la muerte de la maestra .

“Con el corazón destrozado les dejamos saber que Alexandra Morales ya no está con nosotros… Alexa era adorada por sus padres y amada por sus dos hermanos. Tenía una pasión por la aventura y viajar por el mundo era su alegría. Ella fue la maestra más cariñosa con todos sus estudiantes y sus niños de primer grado la extrañarán mucho”, se lee en la descripción de la campaña.

Vea también: