null: nullpx
Inmigrantes indocumentados

Así es cómo ICE usa la tecnología para localizar a los indocumentados

Además de utilizar herramientas que requieren de permiso de jueces para dar con los inmigrantes, expertos advierten que Inmigración se vale de algo mucho más accesible para dar con las personas a las que busca deportar del país: las redes sociales.
31 Ene 2020 – 06:46 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia. Luego de que Univision comprobara que el gobierno federal utiliza una tecnología especial para espiar y localizar a indocumentados, un experto en inmigración profundizó sobre cómo se usa esta herramienta y cuáles son otros recursos con los cuales pueden detectar a los inmigrantes que son requeridos para su deportación.


Este jueves, Univision 41 Investiga en Nueva York reveló que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se han valido de un poderoso dispositivo de vigilancia llamado "stingray", que espía los teléfonos celulares, un total de 551 veces en varios puntos del país durante un período reciente de tres años, según un documento federal.

Hasta ahora, se conocía muy poco sobre la frecuencia con la que ICE había usado estos aparatos que imitan antes de telefonía celular de las compañías de telecomunicaciones y secuestran conexiones para triangular la posición exacta del teléfono de una persona.

Loading
Cargando galería


"Es bien eficiente, pero como todavía que el gobierno y las leyes no se han puesto al día sobre la capacidad de los aparatos electrónicos y realmente como ellos pueden utilizar eso, para espiar o en ciertos casos hasta ir más allá y violar los derechos de las personas", dijo Michael Urbina, un abogado de inmigración que aseguró que "stingray" sólo puede ser usado con la orden de un juez.

Urbina agregó que ICE también se vale del análisis de la información de redes sociales para localizar a sus objetivos.

TE PUEDE INTERESAR:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés