null: nullpx
Política

Aprueban ley para reforzar seguridad en escuelas de Georgia; podría afectar a indocumentados

La medida fue duramente criticada por legisladores y grupos proinmigrantes, quienes dijeron que la posibilidad de alertar a ICE de la presencia de inmigrantes sin estatus legal en las escuelas es real.
3 Abr 2019 – 12:04 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Las escuelas públicas de Georgia podrían necesitar pronto recibir una evaluación de amenazas cada cuatro años, según la legislación de seguridad escolar aprobada por el Senado estatal, informó The Associated Press.

El proyecto SB 15 fue criticado por legisladores y activistas proinmigrantes, quienes dicen que podría ser utilizado para criminalizar a estudiantes de grupos minoritarios y hasta servir para dar aviso al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas sobre la presencia de indocumentados en los campus.


La medida fue avalada el martes por la noche y exige que las escuelas públicas lleven a cabo simulacros regulares de violencia y respuesta al terrorismo. Permite una nueva posición llamada "responsable de seguridad escolar" y crea una aplicación con la que los estudiantes y otras personas pueden reportar actividades sospechosas.

¿YA TIENES LA APP DE UNIVISION 34 ATLANTA?DESCÁRGALA AQUÍ: VERSIÓN ANDROID / VERSIÓN IOS

El senador republicano John Albers dijo anteriormente que el objetivo de la legislación es identificar los problemas antes de que sucedan. Albers aseguró que habló sobre el proyecto de ley con padres de Parkland, Florida, donde 17 personas fueron asesinadas por un hombre armado en febrero de 2018.

A los críticos les preocupa que la legislación lleve ante las autoridades policiales los problemas de comportamiento rutinarios que deben ser tratados por los funcionarios escolares, lo que podría terminar en el incremento de arrestos innecesarios.



A nivel local, organizaciones como la Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos denunciaron durante la sesión legislativa la medida.

Este martes, la directora ejecutiva de GLAHR, Adelina Nicholls, dijo a Univision 34 Atlanta que "la presencia de ICE puede generarse en caso de haber algún joven indocumentado que esté recibiendo su educación".

Nicholls agregó que los responsables de la seguridad escolar podrían reportar a los inmigrantes y "por tanto podrían ser deportados".

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

EN FOTOS: Confirman incremento de arrestos de ICE en el área de Atlanta

Loading
Cargando galería

podr

Más contenido de tu interés