null: nullpx
Univision 34 Atlanta

CONFIRMADO: Al menos un inmigrante en cuarentena en prisión de ICE en Georgia

La empresa privada que administra el centro de detención dijo a Univision 34 Atlanta que la medida ha sido tomada de forma preventiva y están evaluando si se trata de un caso de varicela.
14 Mar 2019 – 12:01 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Al menos un inmigrante se encuentra en cuarentena en una prisión para indocumentados de Georgia, informó este miércioles a Univisión 34 Atlanta una vocera de la empresa privada que administra el centro de detención.


En el caso del centro de detención Stewart, ubicado en Lumpkin, a unas 150 millas al suroeste de Atlanta, "no tenemos casos activos de paperas y un solo caso de varicela (que está en cuarentena en este momento)", confirmó Amanda Gilchrist, vocera de Core Civic.

La empresa privada, conocida anteriormente como CCA, es la responsable de administrar la prisión para inmigrantes y ha sido subcontratada por la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE).

Gilchrist dijo que las políticas de CoreCivic establecen que todos los detenidos deben ser revisados por personal de enfermería para detectar padecimientos infecciosos y que cuando se detecta una enfermedad, la empresa informa al Departamento de Salud del Estado y a ICE.

"Los detenidos bajo un protocolo de análisis tienen acceso a los servicios regulares, pero no se pueden mover libremente oor las instalaciones", agregó la vocera en cuanto a las personas que están en cuarentena.


En promedio, la prisión de Stewart albergaba a unos 1,827 detenidos por día durante el año fiscal 2018, indicó Bryan D. Cox, vocero regional de ICE.

A nivel nacional, las autoridades federales vinculan el aumento en los brotes con los oriundos de países donde abundan las enfermedades contagiosas, aunque reportes recientes advierten sobre la mala atención médica que brindan las cárceles de ICE.

La agencia reportó que en 2018 se reportaron 423 detenidos que enfermaron de influenza y 461 con varicela. Estos brotes fueron detectados en centros de detención en Mississippi, Colorado, Texas y Arizona.

No se ha informó de esos casos que hubieran resultado con consecuencias graves para los migrantes.

Más de 50,000 personas se encontraban bajo custodia de ICE hasta la primera semana de marzo.

La desesperación en Piedras Negras, la ciudad donde casi 2,000 migrantes aguardan para entrar a EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería
Publicidad