null: nullpx
Control de Inmigración y Aduanas (ICE)

Alcaldesa de Atlanta y gobierno de Trump chocan por envío de agentes fronterizos

Keisha Lance Bottoms dijo que las acciones del Ejecutivo no ayudan "a que la gente se sienta segura y bienvenida en nuestra ciudad". La Patrulla Fronteriza confirmó a Univision que enviará a un centenar de agentes para apoyar el trabajo de ICE.
20 Feb 2020 – 10:10 AM EST

ATLANTA, Georgia. La alcaldesa Keisha Lance Bottoms cuestionó este miércoles el envío de agentes fronterizos a varias ciudades del país, incluida Atlanta, como parte de un esfuerzo del gobierno del presidente Donald Trump para reforzar el trabajo de los agentes de Inmigración.

"¿De qué se trata esta distracción?", cuestionó la funcionaria en entrevista con Noticias 34 Atlanta. "Queremos que la gente se sienta segura y bienvenida en nuestra ciudad y no ayuda que nuestros compañeros del gobierno federal estén haciendo esto casi imposible, incluso con sólo hablar de ejecutar este tipo de acciones en nuestras comunidades".


Un vocero de la Patrulla Fronteriza dijo este miércoles a Univision que desplegarán a 100 agentes en diversas ciudades para "apoyar las acciones de remoción" del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El despliegue buscará "mejorar la integridad del sistema de inmigración, proteger la seguridad pública y fortalecer nuestra seguridad nacional".

La semana pasada, The New York Times publicó que entre las ciudades incluidas en el despliegue estarían Chicago, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Atlanta, Houston, Boston, New Orleans, Detroit, Newark y Nueva Jersey.

La medida está enfocada en jurisdicciones que se han llamar "santuario" para inmigrantes y promueven políticas de apoyo a los indocumentados. El gobierno federal ha dicho que estas localidades ponen en peligro al público al no colaborar con Inmigración.

Aunque Atlanta, de forma oficial, no ha asumido esa figura, sí ha impulsado programas y políticas de apoyo a personas que no cuentan con un estatus legal en el país. En 2018, por ejemplo, la alcaldesa Lance Bottoms firmó una orden ejecutiva por la cual las cárceles locales dejaron de recibir a detenidos por ICE.

"Las personas que quieren detener no son criminales peligrosos que tengan una orden de arresto válida, en su gran mayoría son padres, gente que tiene empleo, que tiene a sus hijos inscritos en escuelas. Es una perturbación insensible", dijo la funcionaria.

El Ayuntamiento de Atlanta incluso cuenta con una oficina que brinda información y recursos a los indocumentados, y se puede contactar al 404-546-0122 o en www.welcomingatlanta.com.

TE PUEDE INTERESAR:

Estos son los inmigrantes hispanos que ICE usa como ejemplo para atacar a las ciudades santuario

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.