ATLANTA, Georgia. – Leilani Simon fue arrestada y acusada por el asesinato de su hijo Quinton Simon, un bebé de 20 meses que desapareció en Savannah el 5 de octubre. Su madre y abuela del menor, Billie Howell, fue quien la denunció con el FBI para evitar que se diera a la fuga.
La abuela de Quinton Simon explica por qué decidió denunciar a su hija con el FBI
Una entrevista con un medio local de Savannah describió que Billie Howell llamó al FBI para evitar que su hija Leilani Simon se diera a la fuga. El bebé Quinton Simon fue reportado como desaparecido el 5 de octubre. El FBI analiza restos encontrados en un vertedero, que se cree podrían ser del menor.

WTOC tuvo una entrevista con Howell de quien dijeron que “estaba llorando y claramente había estado llorando durante un tiempo antes de que la llamaran”, por lo que no pudo describir lo ocurrido con Leilani.
Ante esto, un amigo de la familia no identificado describió lo ocurrido.
El amigo de la familia dijo que hace unas semanas, Leilani se había internado en un centro de tratamiento y había estado allí desde entonces. El amigo también dijo que Billie había estado en comunicación con el FBI todos los días desde que se informó la desaparición de Quinton, y que Leilani también lo había estado.
Sin embargo, dijo que Billie se enteró de que Leilani iba a salir del centro de tratamiento y tuvo que tomar una decisión.
“Su madre tuvo que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida y llamar a los agentes del FBI y hacerles saber que se iba a dar de baja, que no podía volver aquí y que iba a ser un riesgo de fuga, porque no podía volver aquí porque iba a estar de vuelta en las calles haciendo Dios sabe qué, con Dios sabe quién”, dijo la amiga de la familia.
El amigo de Billie dice que, a pedido del FBI, Billie recogió a Leilani del centro de tratamiento y pasó las últimas horas libres que Leilani tenía con ella.
Luego llevó a Leilani a la oficina del FBI en Savannah, donde solo unas horas más tarde fue arrestada y acusada del asesinato de Quinton. Esto coincide con lo que le dijo a la OMCC una fuente policial familiarizada con el asunto.
¿Qué se sabe sobre el menor Quinton Simon?
Leilani Simon informó que su hijo Quinton había desaparecido de su casa el 5 de octubre. El 12 de octubre, el Departamento de Policía del condado de Chatham anunció que se creía que Quinton estaba muerto y que su madre era la principal sospechosa.
El 18 de octubre, la Policía local y el FBI anunciaron que buscarían el cadáver de Quinton Simon en un vertedero de basura en la localidad.
Según el jefe Hadley, tras las primeras horas de investigación, en las cuales contaron con el apoyo de cerca de 40 agentes del FBI, coincidieron en que al pequeño "lo colocaron en un contenedor de basura".
Entonces, a través de "medios regulares de eliminación”, el cuerpo del niño llegó hasta el vertedero Savannah Waste Management, apuntó en conferencia de prensa, siete días después de comenzar la búsqueda.
Después de revisar 1.2 millones de libras de basura durante un período de 30 días, los investigadores descubrieron lo que creían que eran los restos del niño en un vertedero el viernes 18 de noviembre.
"Esta tarde, las pruebas en el laboratorio del FBI en Quantico, Virginia, proporcionó una confirmación preliminar de que los restos son restos humanos. Se están realizando más pruebas, incluida la evidencia de ADN, para confirmar que los restos son, de hecho, humanos y si los restos son de Quinton", publicó la Policía de Chatham el 21 de noviembre.
¿Dónde se encuentra Leilani Simon?
Leilani Simon, de 22 años, fue transportada al centro de detención del condado Chatham. Este miércoles, Simon renunció a su derecho a comparecer ante el tribunal, pero se declaró inocente.
El juez negó su fianza y se fijó una audiencia preliminar para el 11 de enero.
“No anticipamos ningún otro arresto en relación con este caso”, indicaron las autoridades.
Simon enfrenta cargos de asesinato, encubrimiento de una muerte, hacer declaraciones falsas y reportes falsos de un crimen.


























