Arresto en suspenso en el caso de Quinton Simon, el niño cuyo cuerpo buscan en un vertedero hace más de un mes

Más de un mes ha pasado desde que el pequeño Quinton Simon, de 20 meses de nacido, fuera reportado como desaparecido por su madre, Leilani Simon. Las autoridades del condado Chatham retoman la búsqueda de los restos del pequeño. Además, dejan claro que no realizarán arrestos de forma apresurada.

Video Si Quinton Simon murió y sus restos fueron desechados, ¿habrá justicia para el niño de casi 2 años?

Este lunes, 14 de noviembre, se reanuda la búsqueda de los restos del niño Quinton Simon en el vertedero cercano a la casa de su abuela, en Savannah, Georgia, de la cual "desapareció" el pasado 5 de octubre.

Se suponía que Quinton cumpliría dos años de vida el próximo enero, pero las autoridades creen que murió y públicamente han declarado a su mamá, Leilani Maree Simon, como la principal sospechosa.

PUBLICIDAD

La mujer de 22 años no enfrenta cargos por la misteriosa desaparición de Quinton, el segundo de sus tres hijos, todos de padres distintos.

Ante el paso de la tormenta tropical Nicole por el estado, la semana pasada, la búsqueda de los restos del niño se suspendió, aunque las autoridades insistieron en que retomarán el proceso.

¿Arrestos? Por ahora solo han realizado 5, pero solo de manifestantes y 'youtubers' que exigen justicia frente a la casa del pequeño.

¿Cuándo arrestarán a la persona responsable de, lo que las autoridades sospechan, le ocurrió a Quinton Simon?

"Todavía no estamos listos para acusar a alguien", reitera Jeff Hadley, jefe de la policía del condado Chatham.

¿Qué pasó con el niño Quinton Simon el 5 de octubre?

Según el jefe Hadley, tras las primeras horas de investigación, en las cuales contaron con el apoyo de cerca de 40 agentes del FBI, coincidieron en que al pequeño "lo colocaron en un contenedor de basura específico, en un lugar específico".

Entonces, a través de "medios regulares de eliminación”, el cuerpo del niño llegó hasta el vertedero Savannah Waste Management, apuntó en conferencia de prensa, siete días después de comenzar la búsqueda.

Un mes más tarde, mantiene bajo estricta reserva por qué están convencidos de que eso fue lo que ocurrió.

Vecinos de Azalea Mobile Home Plaza contado en varios medios nacionales que oficiales de la policía estuvieron revisando la zona.

Específicamente estuvieron buscando en la zona de manejo de desperdicios, donde están los botes grandes de basura.

PUBLICIDAD

Frente al lugar hay una residencia, con cámara de seguridad apuntando.

No obstante, la dueña esa vivienda estuvo un mes en el hospital y la cámara se desconectó de internet, por lo que no grabó nada.

Leilani Simon intentó culparlo, dice el padre de Quinton

El miércoles 5 de octubre, a las 9:42 de la mañana, Leilani Maree Simon llamó al 911 a pedir ayuda por la desaparición de su hijo Quinton, en la zona del bloque 500 de Buckhalter Road, en Savannah.

Dijo que cuando su pareja Danny Youngkin salió a trabajar, a las 6:00 de la mañana, el niño estaba en la casa.

En entrevista con las autoridades, Diana McCarta, quien cuidaba tanto a Quinton como a su hermano, dijo que a las 5:29 de la mañana recibió un mensaje, avisándole que no necesitarían sus servicios ese día.

A las 9:00 de la mañana, la niñera dijo que el abuelo de Quinton la llamó preguntándole si lo había visto.

En su reporte al 911, Leilani Simon dijo que el pequeño dormía en su corral para bebé, pero cuando ella se despertó, había "desaparecido".

En entrevista con The Sun, Henry Moss Jr., a quien llaman 'Bubba', informó que la policía fue hasta Girard, el pueblo donde reside actualmente, para interrogarlo.

Según su relato, Leilani Maree Simon le comentó a las autoridades que sospechaba que el padre biológico del menor lo había secuestrado.

'Bubba' respondió que no había visto a Quinton Simon en más de seis meses.

Le pidieron someterse a la prueba de ADN, la cual confirmó el vínculo sanguíneo. También presentó evidencias que confirmaban su versión de que no estuvo cerca de su bebé cuando desapareció.

PUBLICIDAD

Cautela con un propósito en el caso de Quinton Simon

A través de manifestaciones e incluso en las redes sociales, Jeff Hadley, jefe de la policía del condado Chatham, recibe pedidos para que arreste a la persona que causó la muerte del niño.

Algunos recuerdan que Leilani Maree Simon está bajo probatoria por un caso previo de robo.

No obstante, la firme respuesta de Hadley es que "todavía" les queda trabajo que hacer. "Tenemos una investigación por hacer. No vamos a hacer nada de manera preventiva que pueda dañar un enjuiciamiento futuro".

A quienes tengan información que permita esclarecer este caso y hablar con un detective, se pide que llamen al 912-667-3134.

También te puede interesar: