"Persiguió a la niña, la empujó a un campo de maíz y la violó": condenan a un hombre a 17 años de prisión en Arizona

Joshua William Scheu, de 37 años, residente de Willcox, Arizona, llevaba 15 años sin responder por sus actos. En 2019, prueba de ADN permitió identificarlo y fue entonces cuando se declaró culpable de dos cargos de abuso sexual agravado de un menor.

Video Estas son las señales para identificar abuso sexual en menores de edad

PHOENIX, Arizona. -Durante 15 años, Joshua William Scheu, residente de Willcox, Arizona, no enfrentó consecuencias por violar a una menor de edad. Pero en 2019, una prueba de ADN lo delató y hace unos días fue condenado a poco más de 17 años de prisión (210 meses).

A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Justicia de Arizona dio a conocer que antes de ser sentenciado, Scheu se declaró culpable de dos cargos de abuso sexual agravado de una niña.

PUBLICIDAD

Los hechos que admitió antes de su condena

La investigación del caso permitió conocer que en noviembre de 2004, Joshua William Scheu detuvo su vehículo al costado de la carretera donde la víctima esperaba a unos amigos en la Nación India del Río Gila.

El hombre salió de su vehículo, persiguió a la niña, la empujó a un campo de maíz y la violó, señaló en su comunicado del Departamento de Justicia de Arizona.

Aunque en el momento se hizo la denuncia y se investigó, el caso permaneció "frío" hasta 2019, cuando pruebas de ADN identificaron de Scheu como el autor irrefutable del abuso a la menor. La víctima era miembro registrada de la Nación India del Río Gila.

“Este caso es otro gran ejemplo del papel significativo que han tenido las pruebas de ADN en la resolución de casos sin resolver”, dijo el fiscal federal Gary Restaino.

Lo que le espera cuando salga de prisión

Cuando termine de cumplir su condena, Scheu será puesto en libertad supervisada de por vida, con estrictas condiciones. También deberá registrarse como delincuente sexual y completar un programa de tratamiento específico.

El agente especial del FBI a cargo del caso, Sean Kaul, dijo que esta sentencia "debería enviar un mensaje claro a aquéllos que dañan sexualmente a niños inocentes en la comunidad".

Esto te puede interesar: