Condenan a dos adolescentes de Arizona por contrabando de fusiles tipo AK-47 hacia México

Ambos se declararon culpables de contrabando de mercancías desde Estados Unidos, después de ser atrapados en el puerto de Nogales, Arizona con numerosos rifles.

Video Agreden y roban a hombre de la tercera edad tras retirar dinero de cajero en Phoenix

TUCSON, Arizona. – Dos adolescentes fueron condenados a prisión por contrabando de fusiles tipo AK-47, popularmente conocidos como “cuerno de chivo”, hacia México.

Se trata de Manuel De Jesús Guzmán y Joshua Francisco Méndez, ambos de 19 años y originarios de Arizona, quienes fueron sentenciados a finales de julio pasado.

PUBLICIDAD

Ambos se declararon culpables de contrabando de mercancías desde Estados Unidos, después de ser atrapados el 7 de junio de 2022 en el puerto de Nogales, Arizona.

Durante una inspección funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza les localizaron cuatro fusiles de tipo AK-47 adheridos con cintas a sus cuerpos.

Además, les fueron incautados dos fusiles Romarms WASR-10, un fusil VSKA Century Arms y un fusil BFT Century Arms, los cuales están prohibidos exportar a México.

Guzmán fue condenado a 18 meses de prisión y Méndez sentenciado a 12 meses y un día en la cárcel; ambas penas serán seguidas por tres años de libertad vigilada.

Nuevo decomiso

Esta mañana, Michael W. Humphries, director del puerto de Nogales, informó que se incautaron otros 10 fusiles de asalto AK-47 que viajaban con destino a México.

A los rifles les habían eliminado el número de serie. Además, se decomisaron veinte cargadores de 30 balas que estaban a punto de ser exportados ilegalmente.

Autoridades fronterizas creen que probablemente las armas “se dirigieran a apoyar la violencia de los cárteles en México”.

Condenan a dos adolescentes por contrabando fusiles AK-47 hacia México
Condenan a dos adolescentes por contrabando fusiles AK-47 hacia México
Imagen Twitter: @CBPPortDirNOG


Te puede interesar: