Viaja a México la madre que busca un trasplante de hígado para continuar viviendo

Lilly Machado y su familia viajaron a México en busca de un trasplante de hígado luego de contactar a varios hospitales de Arizona y no poder pagar los costos del procedimiento que tiene un valor de medio millón de dólares.

Video Una madre en Arizona necesita un trasplante de hígado para continuar viviendo

TUCSON, Arizona. - A Lilly Machado, de 41 años, le diagnosticaron cirrosis no alcohólica y le dieron un mes de vida, para salvarse neesita un trasplante de hígado urgente, ese procedimiento cuesta alrededor de medio millón de dólares.

Su historia conmovió a toda la comunidad, Machado trabaja desde hace una más de una década como mesera del restaurante El Ranchito, en Globe, Arizona. La comunidad de esta pequeña población se unió y alcanzaron a recaudar $142,000.

PUBLICIDAD

Luego de varios intentos por encontrar un hospital que pudiera aceptar el dinero que se había recaudado para operar a Machado y no encontrar una respuesta positiva su familia decidió buscar ayuda en México.

Amigos y familiares se congregaron a las afueras del hospital Cobre Valley Regional Medical Center y se alinearon por las calles con carteles dándele ánimo para acompañarla en el recorrido a su casa, de donde salió el jueves para México en busca de la única posibilidad de continuar viviendo: un trasplante de hígado.

Su salud se deterioró drásticamente durante el fin de semana pasado, por lo tuvo que ser hospitalizada en Cobre Valley Hospital. Los médicos le dijeron que solo le quedan unas dos semanas de vida.

“Conozcó a Lilly desde que yo tenía 11 años, es como familia para mí y es nosotros es muy triste lo que está viviendo, entonces decidí abrir la página de GoFundMe (Lilly Medical Expenses) para ayudarle, logramos que toda una comunidad se uniera para apoyarla”, dijo Berenise Bowyer a Univision Arizona.

El dinero que recaudaron a través de rifas y GoFundme servirá para pagar la cirugía de Machado en México, que esperan cueste mucho menos.

"Le pedimos que continúe teniendo a Lilly en sus pensamientos y oraciones mientras se cumple lo que es su última esperanza de recibir un trasplante de hígado", expresó Bowyer.

Esto te puede interesar: