PHOENIX, Arizona – La policía de Phoenix está investigando el tiroteo en que un sospechoso mató a dos personas y dejó a cinco más heridas, entre las cuales se encuentran dos agentes. El hombre armado también murió.
Tiroteo en Phoenix deja tres personas muertas y cinco heridas, entre ellas dos agentes
El hombre, quien llevaba equipo táctico y un rifle semiautomático, estaba disparando aleatoriamente afuera de un motel en Phoenix. Mató a dos personas, hirió a cinco -dos agentes entre ellas-, y terminó muerto. Las autoridades están investigando los hechos.
Hombre armado mata a dos personas y deja a cinco más heridas, dos agentes incluidos
Aproximadamente a las 8:30 de la noche del domingo, las autoridades recibieron una llamada que reportaba disparos en el área de la Interestatal 17 y 2600 West Deer Valley Road, en una zona de varios negocios.
Al llegar al área, los oficiales encontraron a un sospechoso armado con un rifle semiautomático y equipo táctico. Él de inmediato abrió fuego contra varias patrullas e hirió a un agente en el hombro y a otro en varios puntos, incluyendo la cara, informó el sargento Vincent Cole.
“Cuando nuestros oficiales llegaron al lugar respondiendo a la llamada inicial, se encontraron de inmediato con una andanada de disparos. Se produjo un intercambio de disparos, que resultó en lesiones de dos de nuestros oficiales”, agregó.
El agente que fue herido en el hombro pudo salir de la patrulla y devolver al fuego en dirección del sospechoso antes de recibir ayuda de otros oficiales, quienes llegaron para auxiliar también a los civiles que se encontraban en el área.
Sospechoso empezó a disparar aleatoriamente
Según las imágenes de cámaras de vigilancia de negocios cercanos, el sospechoso salió de la habitación de un motel en el área disparando contra el establecimiento y contra un auto que estaba ingresando al mismo. Las víctimas mortales eran el hombre y la mujer que viajaban en el vehículo.
También se ve al sospechoso arrojando un coctel molotov a la ventana de un restaurante; por fortuna, el explosivo no se encendió. Ese fue precisamente el momento en que la policía llegó y fue recibida a tiros.
Luego, el sospechoso atravesó el estacionamiento y cayó al suelo. Aunque falta que el médico forense de Maricopa determine la causa de muerte, todo indica que el hombre se quitó la vida, afirman las autoridades.
Violencia armada
“Una vez más, dos agentes de la policía de Phoenix recibieron disparos. Afortunadamente, esos dos agentes se están recuperando”, dijo por su parte la jefa de la policía local, Jeri Williams, en una conferencia de prensa, y lamentó que la violencia armada siga dejando víctimas.
Al tirador le fue encontrado un rifle, revistas, dispositivos incendiarios, una máscara de gas y un casco.
Otros tres transeúntes inocentes alrededor de la escena resultaron heridos, pero ya fueron dados de alta. Las heridas de los policías, en tanto, no ponen en riesgo su vida.







