Con temperaturas cálidas en el centro y sur, Arizona recibe el solsticio de invierno

Este martes es el solsticio de invierno, el día más corto y la noche más larga del año. Así inicia oficialmente la estación invernal con temperaturas alrededor de los 70°F en Phoenix y Tucson.

Video Condiciones estables y temperaturas agradables, el pronóstico para el martes en Phoenix

Este martes inicia oficialmente el invierno con el solsticio, el día más corto y la noche más larga del año. Este lunes las temperaturas en el centro y sur del estado se pronostican cálidas.

Las nubes esta mañana ayudaron a mantener las temperaturas un poco bajas con mínimo fue de 51°F en Phoenix. El pronóstico de la semana es fresco y nublado. Las probabilidades de lluvia aumentan para el viernes y el fin de semana.

PUBLICIDAD

Otro día cálido está disponible en el sur de Arizona, aunque con más nubosidad. Esto es un avance de un sistema meteorológico que se acerca y que está preparado para traer un clima húmedo a Arizona a finales de esta semana, según el Servicio Nacional de Meteorología (NWS).

Al norte del estado continúa el buen tiempo hasta el miércoles. A partir del jueves y hasta el fin de semana tendrán un clima ventoso, más frío con períodos de lluvia y nieve en partes del estado.

¿Qué es un solsticio?

Dos solsticios ocurren cada año, alrededor del 21 de junio y el 21 de diciembre. En muchos países, las estaciones del año se determinan por referencia a los solsticios y equinoccios.

El término solsticio también se puede usar como el día en que esto ocurre. El día de un solsticio en cualquier hemisferio tiene la mayor cantidad de luz solar del año (solsticio de verano) o la menor cantidad de luz solar del año (solsticio de invierno) para cualquier lugar que no sea el área de la línea de ecuador de la tierra que divide el hemisferio norte y sur.

Esto te puede interesar: