null: nullpx
Protestas

Suspenden a 30 estudiantes de una secundaria en Arizona por salir a protestar contra la violencia causada por armas

Alrededor de 70 a 75 estudiantes de la Escuela Intermedia Ingleside en Phoenix participaron en una marcha que duró 17 minutos, un minuto por cada persona fallecida en el tiroteo de Parkland, Florida.
1 Mar 2018 – 12:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PHOENIX, Arizona. - Decenas de estudiantes de una escuela secundaria en Phoenix fueron suspendidos por salir del campus a protestar por la violencia con armas de fuego para apoyar a las víctimas del tiroteo en Parkland, Florida.

Alrededor de 70 a 75 estudiantes de la Escuela Intermedia Ingleside participaron este martes en una marcha que duró 17 minutos, un minuto por cada persona fallecida el tiroteo ocurrido el pasado 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, 30 de ellos no retornaron a clase.

El Distrito Escolar Unificado de Scottsdale indicó que los estudiantes que salieron de la escuela y no regresaron a clase fueron suspendidos por un día. Los participantes que retornaron al campus no fueron disciplinados.

Las autoridades indicaron que salir del campus durante el horario escolar sin permiso de los padres es una violación del código de conducta del distrito.

Estas marchas estudiantiles se están llevando a cabo en diferentes lugares del país como respuesta al tiroteo en Parkland es por eso que la Unión de Libertades Civiles (ACLU) y su proyecto People Power están organizando un taller para ayudar a los estudiantes a comprender sus derechos al participar en este tipo de eventos.

La respuesta de las directivas escolares molestaron a padres de los alumnos disciplinados y miembros de la comunidad quienes expresaron su molestia por la suspensión a través de las redes sociales afirmando que protestar es un derecho constitucional.


Vea también:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Estudiantes de Phoenix se manifestaron por un control de armas para reducir tiroteos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés