Va a la cárcel acusado de maltratar a su pareja, pero sale bajo fianza y ocurre una tragedia

Trystan Benallie había denunciado agresión por parte de su expareja Steve Love Mason, el hombre tiene antecedentes de violencia doméstica y una orden de restricción, fue detenido y liberado el 29 de octubre.

Video “Él quería acabar con mi vida”: octubre es el mes de la Concientización sobre la Violencia Doméstica

PHOENIX, Arizona. - Como una muerte anunciada podría ser considerado el caso de Trystan Benallie, una joven de 23 años que había denunciado agresión por parte de su expareja Steve Love Mason, de 27 años. Ella le había puesto una orden de restricción.

Love Mason fue liberado el 29 de octubre, tras pagar una fianza. Fue detenido por cargos relacionados con violencia doméstica.

PUBLICIDAD

La mañana de lunes, llegó al complejo de apartamentos donde se encontraba Trystan Benallie, eran las 7 am y le pidió a un vecino que tocará la puerta, cuando Benallie abrió, se metió rapidamente al apartamento. Le disparó a ella y a Martin Louis, su actual pareja. En el lugar se encontraba un niño de 3 años, hijo de una de las víctimas, según el reporte de la Policía de Phoenix. La pareja fue declarada muerta en el lugar.

El sospechoso salió corriendo y fue localizado en su vivienda en Tempe y fue detenido sin incidentes a la 1:07 pm.

Love Mason fue acusado de asesinato en primer grado, robo, posesión de un arma por otra persona, incumplimiento de una orden judicial y violencia doméstica agravada.

De acuerdo con nuevos detalles revelados por la policía, Love Mason recibió una orden de restricción el 12 de octubre. Según los registros policiales, no se le permitía ir al apartamento de su exnovia. Se habían informado múltiples incidentes de violencia doméstica entre él y Benallie, como se indica en el informe de causa probable, reportó Arizona Republic.

Los registros policiales también indican que Love Mason tenía antecedentes de abuso doméstico y había violado órdenes de protección en el pasado.

Benallie era madre, hija, hermana y miembro de la Nación Navajo.

"Se suponía que no debía acercarse a ella por ley", publicó Sierre Gamble, la hermana mayor de la víctima en una cuenta en GoFundme que abrió la familia para los costos funerales.

PUBLICIDAD

"Ella era la tercera mayor de mis siete hermanos. Mis hermanos y yo estamos emocional y mentalmente agotados por esta horrible tragedia con nuestra hermana Trystan. Tenía solo 28 años cuando nos la quitaron el 8 de noviembre de 2021", dijo Gamble.
"Fue asesinada a tiros por un exnovio que se suponía que no debía estar cerca de ella por ley"

Según la publicación, Love Mason apareció inesperadamente y la mató sabiendo que era madre de cinco niños.

La recordó como una mujer llena de alegría con sentido del humor, que le encantaba la música, con metas y planes.

Finaliza diciendo que no descansarán hasta que obtengan justicia para su hermana.

Los antecedentes y la fianza

Diez días antes de este mortal encuentro, Love Mason estaba en la cárcel, al parecer por no poder pagar una fianza luego de haber agredido a su exnovia un mes antes.

Según la policía de Phoenix, el hombre ha tenido tres condenas relacionadas con violencia doméstica en los últimos siete años.

La policía dijo a ABC 15 que el 16 de octubre de 2021, se recibió una llamada al 911 de una mujer que dijo que estaba a punto de ser agredida. Esa llamada de ayuda terminó cuando Love Mason supuestamente agarró su teléfono y lo estrelló contra el suelo.

Según la policía, Love Mason empujó a la madre al suelo mientras sostenía a su hijo pequeño. El sospechoso se escapó ese día, pero fue arrestado por la policía de Phoenix más tarde esa semana.

En el informe policial, los agentes escribieron que escapó del arresto y se resistió. Fue ingresado en la cárcel por cargos de tres delitos graves y cinco delitos menores, incluida la violencia doméstica agravada.

PUBLICIDAD

La policía recomienda cargos, pero depende de los fiscales del condado o del estado llevar el caso a juicio.

Liberado sin cargos

Siete días después del arresto de octubre, Love Mason fue liberado de la cárcel del condado de Maricopa sin que los fiscales presentaran un cargo en su contra. En cambio, la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa remitió el caso a la Ciudad de Phoenix, que podría presentar cargos por delitos menores.

Este crimen de violencia doméstica ha generado reacciones de la comunidad luego de conocerse que Love Mason tenía antecedentes de violencia dómestica y Benallie le había puesto una orden de restricción. La exrepresentante estatal Debbie Nez Manuel lamentó lo sucedido. "Nadie merece terminar su vida de esta manera, descansa en paz Trystan Benallie", publicó en su cuenta de Facebook.

Esto te puede interesar: